30 de noviembre de 2011

Raikkonen vuelve a la F1 de la mano de Lotus Renault


Tras haber coqueteado con el equipo Williams durante todo el mes de noviembre, en cuestión de días Kimi abrochó su contrato con la escudería de Enstone.

Es oficial, la temporada 2012 de F1 tendrá por primera vez en la historia seis campeones en competencia porque Kimi Raikkonen ha firmado su regreso a la máxima categoría tras estar dos temporadas inactivo.

El domingo, antes de largarse la última carrera de la temporada, Williams comunicaba que abandonaba las negociaciones para intentar fichar a Kimi Räikkönen. Al mismo tiempo que Eric Boullier trataba de explicar el comunicado de prensa donde Robert Kubica les avisaba que no iba a llegar a tiempo para comenzar los tests de 2012.

Unas 48 horas después acá lo tenemos, al hombre de hielo vestido con el buzo de Lotus Renault. Lo que nunca uno se hubiera animado a imaginar se cumplió en un abrir y cerrar de ojos (recordemos que el año pasado Kimi acusó a este mismo equipo por hacer campaña con los patrocinadores con su nombre).

Y quien parecía estar más seguro ahora tambalea. Porque a Vitaly Petrov se le ha comunicado que tiene diez días solamente para pensar si acepta la oferta que se le ha hecho. ¿Cómo será la oferta?

Se imagina la dupla Raikkonen-Kubica. Para ello el ruso tendría que dar un paso al costado en cualquier momento del año. ¿Aceptarían eso los patrocinadores rusos? ¿Y Romain Grosjean? ¿Y Vitaly Petrov?

Para ello, para dirimir y confirmar quien será el segundo piloto, Eric Boullier adelantó que se tomarán su tiempo. “Todas las situaciones son posibles. Necesito sentarme a hablar con Robert y su mánager para comprender mejor cuáles son los plazos para su regreso. Hemos confirmado a Kimi y confirmaremos el segundo asiento cuando estemos listos para hacerlo,” declaraba el francés.

“Mi hambre de F1 últimamente ha sido abrumadora”
“Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 después de una pausa de dos años y estoy muy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad", declaraba Raikkonen tras oficializarse la noticia.

“Mi etapa en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha sido muy útil para mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre de F1 últimamente ha sido abrumadora. Ha sido una elección fácil volver con Lotus Renault GP, me ha impresionado por el alcance de la ambición del equipo. Ahora estoy ansioso por jugar un papel importante en ayudar al equipo a volver la parte delantera de la parrilla”.


"La motivación no es un problema"
Kimi se fue de Ferrari porque no era en 2009 lo que habíamos visto de él los años anteriores. Algo del nórdico se había apagado dentro del coche. Fuera, en las pistas, el mismo de siempre, pero dentro de la rossa había un Kimi cansado de la F1, que ahora la extraña.

“No volvería no sino estuviera motivado,. Hay muchos comentarios sobre la motivación, aunque solo yo sé lo que hago o lo que pienso. Así que no me importa lo que la gente piense. Pienso disfrutar mi regreso, y no hubiera puesto mi nombre en el contrato sino tuviera claro que lo iba a disfrutar. Va a ser muy interesante y emocionante volver.”

2 comentarios:

Juan Castro Jimenez dijo...

Hola mi nombre es Juan Castro tengo interés en intercambiar enlaces con otros bloggers y webmasters y he pensado en que podríamos intercambiar algunas menciones uno a otro de blogs que hablan sobre coches, motos, motor en general.
Como estoy empezando con esto de los intercambios, puedo ofrecerte 2 enlaces a cambio de 1, ¿Qué te parece? Dime si podemos intercambiar!
Muchas gracias por su tiempo.

Alejandro dijo...

Creo que el fichaje es un acierto. Kimi, con sus excentricidades, es uno de los grandes y el más rápido de las últimas décadas. Con un buen equipo conseguirán buenos resultados.
Esperemos que no se corte un pelo al volante.