27 de noviembre de 2011

Sauber le ha ganado la pulseada a Toro Rosso

La escudería de Hinwill finalmente se ha quedado con la séptima posición en la Copa de Constructores, un puesto más arriba de cómo habían terminado la temporada pasada.

Parecía que el equipo italiano arremetía en la recta final del campeonato, pero Kamui Kobayashi volvió a ser el Kamui de primera mitad del calendario y Sauber finalmente se terminó despegando de los Toro Rosso.

Tras una soberbia largada que le permitió colocarse por delante de los STR, Kamui mantuvo un gran ritmo de carrera que le permitió mantenerse por delante y llegar en la novena colocación. Sergio Pérez por su parte no pudo seguir el ritmo de su compañero tras problemas de sobrecalentamiento en los neumáticos traseros, llegando finalmente en la decimotercera posición.

Kamui Kobayashi 9º
“El equipo hizo un muy buen trabajo para recuperarse de una clasificación muy mala. Tuve un buen comienzo y un buen ritmo de carrera. Hemos trabajado mucho en el ritmo de carrera y estoy contento de haber sido capaz de lograr puntos en las dos últimas carreras de la temporada. Era importante para nosotros terminar por delante de Toro Rosso y estoy contento por como hemos logrado eso. La estrategia era buena y el coche lo fue también, muchas gracias a los chicos. Después de haber sufrido un poco en la segunda mitad de la temporada, tenemos mucho en lo que trabajar durante el invierno. Creo que es bueno que tengamos el mismo equipo con los mismos pilotos otra vez, pero queremos llegar a ser más fuertes.”

Sergio Pérez 13º
“El principal objetivo del equipo para hoy era asegurarnos de que terminábamos la temporada en séptima posición, y estoy muy feliz de que esto se haya conseguido, aunque yo no pudiera contribuir esta vez. Como equipo creo que todos estamos ya mirando hacia la próxima temporada. Después de todo lo que ha pasado estoy contento con mi temporada de 'rookie'. He aprendido mucho y con esta experiencia quiero hacer un gran trabajo en 2012. Sin embargo, hoy mi carrera no fue tan buena como me esperaba que fuera. La salida fue bien, pero habíamos optado por condiciones de lluvia y el resultado fue que las ruedas traseras tendían a sobrecalentarse. El coche era muy difícil de conducir y siento el trompo que hice a mitad de carrera”.
Peter Sauber, director del equipo
“Este fue un resultado importante en el día de hoy. Hemos sido capaces de subir una posición en el campeonato de constructores en comparación con el año pasado, lo cual es bueno para la moral del equipo. Kamui ha hecho una carrera fantástica, subiendo posiciones en las primeras vueltas y luego la conducción rápida y consistentemente hasta ganar dos puntos en el Campeonato. Gracias a todo el equipo en la pista, en Hinwil y a Ferrari”.

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros
“Todo ha ido según lo previsto hoy. Los dos pilotos fueron capaces de ganar posiciones en las primeras vueltas de la carrera. Era importante que Kamui fuera justo delante de Sébastien Buemi y Sergio directamente detrás de él y por delante de Jaime Alguersuari. Esto es lo que queríamos. Después de eso se trataba de una cuestión de controlar la carrera. Nuestra estrategia consistió en estar listo para un algo de lluvia, la cuál fue anunciada pero al final no sucedió.Por lo tanto, para los dos pilotos la elección de neumáticos fue blando, blando y medio. Como ha sucedido la mayoría de las veces este año, nuestro ritmo en carrera fue bueno. Felicitaciones a todo el equipo”.

No hay comentarios.: