Se trata de Jean-Michel Jalinier, hasta el momento presidente de Renault do Brasil, quien a partir del 1 de enero de 2012 estará sustituyendo en sus funciones a Bernard Rey.
El cambio de mando fue confirmado por el Director General de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, quien por otra parte ha agradecido los servicios prestados de Rey al frente de la marca desde que crearon la división deportiva para asistir como motoristas a los equipos de F1.
Jalinier se doctoró en Ingeniería Mecánica y en Ciencias en la Ecole Nationale Supérieure des Arts et Métiers. En 1985 se unió a Renault y ocupó varios puestos dentro del grupo, especialmente en las plantas de la marca en Cleon y Flins. Once años después se convirtió en director general de la cooperación mantenida con General Motors y en director general del Programa de Vehículos en la división LCV. En 2003, pasó a ocupar el puesto de director general en Renault Rusia y en 2009 se convirtió en el presidente de Renault do Brasil.
A partir de ahora tendrá contacto directo con el presidente y director ejecutivo de Renault-Nissan Alliance, Carlos Ghosn, y será el responsable de las operaciones y evolución del programa Renault Sport F1. A partir de su toma de posesión, el francés deberá trabajar en la preparación de la temporada 2012 y en el desarrollo de los motores turbo V6 de 1,6 litros para la temporada 2014, sin lugar a dudas, uno de los desafíos más importantes de cara al futuro próximo. Hasta ahora, Jalinier era el presidente de Renault do Brasil desde 2009.
Jean-François Caubet, director general de Renault Sport F1
“Todos los miembros de Renault Sport F1 querríamos dar las gracias a Bernard por su valiosa contribución en la participación de Renault en la Fórmula 1. Él ha representado los intereses de los equipos en Enstone y después en Viry a los niveles más altos, garantizando el apoyo continuo de la junta. Le deseamos lo mejor en sus nuevas aventuras”.
”Querríamos darle una cálida bienvenida a Jean-Michel. Su conocimiento del grupo Renault-Nissan además de su interés en la Fórmula 1 y el deporte de motor nos será muy útil a medida que avancemos hacia la próxima fase de la participación de Renault en el deporte: cuatro equipos a partir de 2012 en adelante y el cambio en la regulación del motor para 2014”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario