8 de noviembre de 2011

Pirelli llevará un compuesto experimental a Yas Marina


La marca italiana pondrá a disposición de las escuderías, en la primera jornada del GP de Abu Dhabi, un juego experimental de neumáticos blandos a fin de continuar con el desarrollo de sus compuestos para la próxima temporada.

Durante los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi, todos los pilotos podrán hacer uso de un juego extra que le permitirá a Pirelli perfeccionar la elección de neumáticos para el año que viene.

Paul Hembery, director de competición de Pirelli
“En este punto de la temporada, nuestro objetivo es perfeccionar la elección de neumáticos del próximo año, motivo por el que vamos a probar algunas opciones en la próxima sesión de entrenamientos del viernes y durante los test de jóvenes pilotos.”

“Debido a la limitación de test durante la temporada, es muy importante para nosotros recopilar información de cara a desarrollar nuestras estrategias de 2012, donde vamos a introducir neumáticos que serán ligeramente diferentes a los de este año”.

“Yas Marina es un circuito muy conocido por nosotros, así que estamos seguros que hemos escogido los neumáticos que mejor se ajustan a las características del trazado. Abu Dhabi ofrece unas instalaciones fantásticas, con oportunidades de adelantamiento. Así que estamos encantados de celebrar aquí nuestro primer aniversario en competición.”

Cabe recordar que las andanzas de Pirelli en su regreso a la F1 comenzaron en Yas Marina, cuando tomaron por asalto el circuito antes que se iniciase el 2011 y giraron hasta cansarse con Pedro de la Rosa, tanto de día como de noche.

Pedro de la Rosa
“Tengo fantásticos recuerdos de Abu Dhabi, de mi etapa como probador de Pirelli antes de que se iniciara la temporada. Aprendí mucho y, visto como ha evolucionado la temporada, el trabajo fue muy positivo. Una de las principales razones del éxito logrado en esta temporada de F1 es Pirelli y el diseño de sus neumáticos. Más paradas en boxes que el pasado año y mayor degradación de neumáticos han hecho que las carreras sean más emocionantes”.

En cuanto a lo que recuerda del circuito, De la Rosa describe: “es una pista suave, no es muy dura con los neumáticos, especialmente con los traseros, con una degradación limitada. Eso implica que puede tomar un tiempo calentar los compuestos más duros, mientras el más blando trabajará perfectamente.”

“Por eso esperamos que esta opción sea la más utilizada en la carrera, aunque los coches que se utilizan ahora tengan más carga aerodinámica que el que usamos para las pruebas, y eso podría cambiar la situación”.

“Una de las cosas que hemos aprendido a lo largo de este año es que tenemos que mantener la mente abierta y reaccionar muy rápidamente durante la carrera, a medida que observamos la reacción de los neumáticos. Lo vimos en Corea. Todos pensaban que el superblando y el blando serían una opción demasiado agresiva pero, finalmente, fue fantástica: solo tuvimos dos paradas en boxes.”

“Creo que todos vamos a disfrutar de nuevo de Abu Dhabi: es un circuito bonito con dos buenas oportunidades de adelantamiento. Tenemos curvas de alta velocidad y chicanes de frenada brusca, así como un sector final más lento y técnico. También es muy bueno que este circuito sea tan seguro, con muchas escapatorias de asfalto muy buenas. De ese modo podemos experimentar sin tomar riesgos.”

No hay comentarios.: