En pos de que en la carrera de mañana se genere más adelantamientos, desde la Federación Internacional del Automovilismo se resolvió extender el área de la primera zona de activación del DRS.
En principio la primera zona empezaba 470 metros antes de la curva 7, pero de cara a la carrera han decidido añadir 75 metros para prolongar en lo posible su efecto acelerante. La decisión fue tomada luego de haber recopilado la telemetría y las experiencias contadas por los pilotos desde que se inicio la actividad este fin de semana.
Vistas las mediciones y los registros acumulados desde que comenzó la primera sesión el viernes, los comisarios de pista entendieron que se habían quedado cortos con la zona de activación del DRS. No obstante, varios pilotos ya han dejado entrever que difícilmente la tendencia cambie.
Lewis Hamilton
“Tal vez deberían ampliarlo aún más. Creo que podría haberlo alcanzado al final de la recta, pero es demasiado tarde”.
Jenson Button
“Desde mi experiencia de ayer, no va a mejorar. Yo he usado el DRS en la salida de la curva 7 todo el trayecto hasta la curva 8, y he estado luchando por superar a otros coches. Así que alargarla 75 metros no va a crear una gran diferencia, ya que sólo se va a utilizar la mitad de la recta; va a ser complicado.
“Dos zonas de DRS es bueno, pero todavía es muy difícil adelantar. Siempre ha sido difícil aquí los últimos dos años. No hemos visto adelantar mucho en la recta. Esto debería ayudar un poco. Tenemos que esperar y ver”.
Fernando Alonso
“Tenemos que esperar hasta mañana para tener una respuesta clara de las impresiones. Ayer para todos nosotros no era suficiente distancia. Esperemos que [el aumento] funcione, pero es muy difícil saberlo ahora. Tendremos que esperar y evaluarlo después de la carrera”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario