12 de noviembre de 2011

Maldonado: “Cada vez que llegamos a las curvas lentas vamos bastante mal”


El piloto venezolano reconoció luego de culminada la clasificación que no había mucho por hacer este sábado. Que sólo se limitaron a salir a pista con neumáticos usados y tratar de sacar un modesto tiempo, a fin de preservar la estrategia para el domingo.

Es que Pastor carga con una penalización de diez posiciones por haber utilizado un noveno motor, dado que supera los ocho concedidos por el reglamento.

Pastor Maldonado 17º 1m41s760 Q2
“Salimos con option usados, hemos dado una buena vuelta para ser usadas, es lo máximo que podíamos hacer, cada vez que llegamos a las curvas lentas vamos bastante mal. Pero ya probamos con mucha gasolina, hemos girado bastantes cargados y esperamos mañana hacer una buena carrera, progresiva”.

“La de mañana será una carrera larga y debemos salir con una buena estrategia para conseguir un buen resultado desde el vigésimo tercer puesto. Obviamente hemos estado pensando en nuestra estrategia todo el fin de semana, porque ya teníamos conocimiento de la sanción en parrilla desde hace un tiempo. Aún no lo hemos decidido completamente, y seguiremos trabajando en ello esta noche para asegurarnos de tener las mejores opciones posibles. Daré lo mejor de mí mismo y sé que el equipo también. Debemos afrontarlo con seguridad.”


Rubens Barrichello, Sin tiempo en Q1
“El equipo lo intentó todo para arreglar el problema que tuvimos esta mañana, pero por desgracia no fueron capaces de hacerlo y no pude salir en la clasificación. Apoyo completamente al equipo y sé que saldremos de esto sonriendo.”

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams
“Obviamente ha sido un día muy decepcionante para Rubens, tras tener un problema de motor en los terceros libres, que le impidió marcar un tiempo en clasificación. Pastor consiguió entrar en la Q2, pero tendrá una penalización en parrilla debido a la utilización del noveno motor al inicio del fin de semana. Ambos pilotos, consecuentemente, saldrán desde atrás, pero tenemos ganas de verles atacar en la carrera.”

No hay comentarios.: