En la última semana se habían incrementado los rumores que aseguraban un inminente enroque de pilotos entre Nico Rosberg y Felipe Massa. Que el germano pasaría a Ferrari y la Scudería mandaría a Felipe a Mercedes para reencontrarse con su mentor y mejor amigo: Michael Schumacher.
Pero nada de esto ha tenido asidero y así lo ha confirmado el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, en un encuentro con la prensa, durante la final del Mundial de la Ferrari Challenge, disputada en Mugello.
“Lo siento por ti, pero no habrá ningún cambio de pilotos. En la Fórmula 1 hay otras cosas que deberían cambiar: menos aerodinámica y más test”, declaraba di Montezemolo a uno de los periodistas que le preguntaba por el futuro de Massa dentro del equipo.
Y centrándose en su reproche por el presente de la F1 agregó: “Hay cosas que deberían cambiar en el futuro. Tenemos mucha paciencia, pero nuestro compromiso tiene algunas condiciones. Puedes contentarte en otros campos del automovilismo, pero la Fórmula 1 no sería lo mismo sin Ferrari, y Ferrari sin la Fórmula 1 sería diferente. No está bien tener una Fórmula 1 basada únicamente en la aerodinámica, porque Ferrari no construye aviones, ni motores de 4 cilindros, porque no nos dedicamos a hacer motocicletas. La competición, para nosotros, es un deporte y una oportunidad para aplicar la investigación tecnológica a los coches de calle. Y digo 'no' a una Fórmula 1 sin test, los test son importantes, aunque no en exceso”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario