5 de noviembre de 2011

La idea del tercer coche no tuvo cabida en la FOTA


Este pasado jueves los jefes de equipo se reunieron en Ginebra para tratar varios temas de cara a la temporada 2012 y siguientes. Entre estos temas, la Comisión de la Fórmula 1 iba a estudiar la posibilidad de introducir un tercer coche por cada escudería. Pero la negativa en el seno de la FOTA ha sido prácticamente absoluta. A excepción de Ferrari, que es la que había promovido la idea, el resto de las escuderías han rechazado la idea.

En su momento, Luca Cordero di Montezemolo había sugerido como presidente de la Scudería vender su chasis a los equipos más modestos como HRT o Virgin así se lograba una parrilla más competitiva. Propuesta que había sido bien vista por Bernie Ecclestone, ya que mejor competitividad, mayor patrocinantes.

Pero como bien ha explicado Ross Brawn, director de Mercedes GP, en representación de las demás escuderías, “Si el coche más competitivo se vende a una serie de equipos e inundan la parrilla con él, entonces perjudicarían al resto de los equipos. Tenemos que ser muy, muy cuidadosos acerca de las soluciones que busquemos para el futuro".

A lo que Martin Whitmarsh, presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), se sumo desestimando la propuesta oficialmente.

“Tenemos el deber de proteger el deporte y los equipos. Esto probablemente destruirá a los equipos más pequeños. Red Bull, McLaren, Ferrari y tal vez Mercedes probablemente puedan hacerlo, pero si gestionamos mal el deporte, el número de equipos puede caer a ocho”.

Renault será Lotus, Lotus será Caterham, y Virgin, Marussia
Por otra parte, los 26 miembros de la Comisión de la Fórmula 1, jefes de equipo, Ecclestone, Todt, patrocinadores, no tuvieron ningún reparo en dar su consentimiento para que varias escuderías pudieran cambiar de nombre en 2012.

Así las cosas, se ha confirmado que Lotus Renault pasara a llamarse Lotus. Que el Team Lotus se convertirá en Caterham. En tanto que Virgin se llamará Marussia. Aunque el anuncio oficial de todos estos cambios se hará tras la próxima reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el 7 de diciembre.

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