12 de noviembre de 2011

Aquel que se salte las chicanes, será sancionado


Charlie Whiting advirtió que actuará con mano dura ante cualquier intento de atajar terreno por las escapatorias del circuito de Yas Marina.

Mediante una carta enviada a las doce escuderías, adelantó que aquel piloto que no respete las chicanes, ya sea hasta en la vuelta de calentamiento, será pasible de sanción durante la carrera. Pues la intención es que no se repitan episodios como el que Sebastian Vettel protagonizó durante la calificación del GP de Corea.

Whiting puso especial énfasis en las chicanes de las Curvas 6, 8, 9 y 12 y advirtió una vez más que cualquier piloto que las use "sin un motivo claro y justificable" será llevado ante los comisarios, aunque lo haya hecho durante la vuelta de reconocimiento. O así se tratara de sacarle mejor provecho al DRS.

“Si dos coches llegan juntos a la Curva 8 y el de gana terreno saltándose el ápice de la Curva 9 y vuelve a la pista con una ventaja mayor respecto a su rival será llevado ante los comisarios acusado de haberse salido de la pista para ganar ventaja”, reza la carta. “Esto se aplicará haya o no haya tenido ninguna influencia en la activación del DRS del coche posterior”.

“Si dos coches llegan juntos a la Curva 8 y el de detrás se salta la Curva 9 y llega a la zona de detección de DRS por debajo del segundo, ese piloto no podrá usar el DRS en ese sector. Cualquier piloto que lo use en estas circunstancias será llevado ante los comisarios acusado de haberse salido de la pista para ganar ventaja”.

No hay comentarios.: