26 de noviembre de 2011

Histórico: Vettel logra mas poles que nadie en una temporada


No es noticia, pero no se puede dejar de mencionar en este día sábado. En la última clasificación del año, valida para la largada del GP de Brasil, Sebastian Vettel se ha quedado con la pole número quince dejando atrás las catorce de Nigel Mansell en un mismo campeonato.

Era de esperarse, de hecho lograr la pole en Interlagos fue para Vettel un trámite. Pero asombra como lo hace. En momentos que los McLaren salían a pista con algún tipo de esperanza, para hacer la primera vuelta rápida de la Q3, Vettel clavó un tiempo de 1m12s2 como si nada que les cortó el aliento, sellando finalmente los sábados de este año con una marca para el circuito de 1m11s918, siendo el único de la parrilla en bajar este fin de semana los 72 segundos.

Así las cosas, Vettel aventajó por 181 milésimas a su compañero Mark Webber, en una primera fila de Red Bull. Quedando la segunda para los muchachos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton. Abonado como siempre este año Fernando Alonso al quinto puesto y tras el Nico Rosberg completando la tercera linea.

Séptimo clasificó Felipe Massa a dos décimas de Fernando. Octavo Adrian Sutil con el Force India, noveno Bruno Senna con el Lotus y décimo sin tiempos Michael Schumacher, quien optó guardar neumáticos blandos para mañana.


No hay comentarios.: