13 de noviembre de 2011

Vettel: “Perder la carrera tan pronto duele, por supuesto”


El campeón del mundo se quedó afuera en la primera vuelta, lo que abrió el juego y le dio expectativas a la carrera. Pero ver su gesto de bronca por no poder seguir compitiendo lo pinta de cuerpo entero. Como gran campeón que es, el quería seguir ganando.

Sin el chico maravilla, el equipo tuvo que hacer frente a la carrera con Mark Webber. Pero el australiano no despierta la motivación que si encendía el año pasado y ello se traslado a los boxes donde sus mecánicos no estuvieron encendidos del todo durante la primera parada y realizaron un lento repostaje.

Ahora resta esperar el informe de Red Bull y saber que fue lo que causó la pinchadura en el neumático trasero derecho que hizo despistar a Vettel.

Mark Webber 4º
“En la segunda parada montamos el neumático blando de nuevo para intentar hacer algo diferente. Las dos zonas de DRS eran complicadas, en la primera era fácil completar el adelantamiento, pero en la segunda no podías defenderlo, así que si adelantaba a Jenson ahí, te lo devolvía de nuevo. De todas formas, tuve buen ritmo respecto a Jenson al final de la primera tanda, él fue una vuelta más corto que nosotros, lo cual no fue un problema, pero entonces tuvimos una mala parada en boxes, y perdimos algo de tiempo. Nos hizo quedarnos atrás, y aunque llevé de nuevo el coche junto a los mejores, ya teníamos la posición perdida.”

Sebastian Vettel AB
“En la salida de la primera curva, todo parecía estar bien, pero al girar para la segunda sentí que algo iba mal en la parte trasera. Tuve que controlar el coche por sorpresa y la segunda vez ya no pude hacerlo, ya que había perdido mucho aire en el neumático trasero derecho. Tuve un pinchazo e hice un trompo. Cuando regresé a boxes, el consecuente daño en la suspensión significó que no pudimos seguir adelante.”

“No había nada que pudiésemos hacer mejor este fin de semana; solo tenemos que echar un vistazo a lo que causó el pinchazo. Realicé una buena salida y estaba contento con el coche hasta ese punto. Perder ahí la carrera, tan pronto, duele, por supuesto. No había mucho que pudiésemos hacer, así que después aproveché la oportunidad para aprender algo en el muro de boxes.”

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull
“Después de una clasificación tan buena ayer, ha sido una carrera frustrante. Sebastian realizó una salida perfecta y tenía el camino despejado en la primera curva, pero entonces sufrió una pérdida instantánea de presión en el neumático que le convirtió en un simple pasajero. El daño consecuente en la suspensión tras ese problema no nos dejó alternativa y tuvimos que retirar el coche.”

“En cuanto a Mark, estaba en una buena lucha con Jenson. En la primera parada tuvimos un problema con una tuerca y por eso perdió la posición con Felipe Massa, así que en ese momento optamos por una estrategia diferente de tres paradas, que era la única opción que teníamos para adelantar a Massa e intentarlo con Jenson. Por desgracia, no había suficientes vueltas para generar una gran distancia, pero mereció la pena ver a Mark pilotando bien. El cuarto fue, al final, el mejor resultado que podríamos conseguir hoy.”

“Así que, en un circuito que nos ha dado tanto en los dos últimos años, es frustrante tener nuestro primer abandono del año debido a un problema con los neumáticos. Enhorabuena a Lewis por su gran pilotaje.”

Cyril Dumont, Renault
“Ha sido un día decepcionante. Es una pena que la carrera se terminase para Seb en la primera curva con un pinchazo. En cuanto a la carrera de Mark, creo que fue bastante buena. Decidimos cambiar a una estrategia de tres paradas para superar a Massa y funcionó bastante bien. Es la primera vez que no estamos en el podio este año, y volveremos con más fuerza en Brasil.”

No hay comentarios.: