El flamante bicampeón del mundo destacó que el hecho de que se entrene por la tarde, luego por la noche, se comience la clasificación con sol y se termine con luz artificial altera el rendimiento de su Red Bull. Desde el vamos, desde que el semaforo se puso en verde el viernes, siempre un McLaren había sido el más rápido.
Pero al momento de dar la última vuelta lanzada en la Q3, Vettel sacó algo extra que nadie tenía y se quedó con la 29ª pole position de su carrera que lo pone a la par de Juan Manuel Fangio y de Nigel Mansell por tratarse de la decimocuarta en una sola temporada, número que hasta hoy sólo le correspondía al británico tras conseguirlo en el campeonato de 1992.
Sebastian Vettel 1º 1m28s481 Q3
“Para ser sincero no estaba muy feliz con el coche ayer, porqué pensábamos que el coche tenía mucho más por aportar y que teníamos que sacarlo. Esta tarde la cosa ha ido un poco mejor, pero a ciencia cierta este puesto es engañoso en muchos sentidos. Por un lado la práctica la hemos hecho con luz de día, donde el sol está alto y la temperatura de la pista es un poco más alta.”
“Entonces por la tarde se hace la clasificación y la carrera, y el circuito ha cambiado un poco. El coche se comporta distinto y los neumáticos también, así que no es fácil hacerlo así de bien todo el tiempo. En la clasificación concretamente he tenido un feeling mucho mejor, sobre todo al poner los blandos.”
“Es muy fácil perder tiempo, así que no estaba contento con mi primera tanda en la Q3,” comentó. “Con la segunda tanda me he quedado muy contento, especialmente en los dos primeros sectores, con los que me permitía un poco de margen para el tercer sector. Después de todo ha sido suficiente para adelantar a Lewis que ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario