27 de noviembre de 2011

Button: “Si llueve tendremos una carrera complicada”

El campeón del mundo de la temporada 2009 afronta la última carrera cruzando los dedos para que no se materialice el pronostico del servicio meteorologico local. Pero en el equipo McLaren esperan la lluvia con tranquilidad, pues han apostado a un setup para carrera mixta.

Jenson Button 3º 1m12s283
“Después de todo, la Q2 ha sido un poco estresante para mí, pero divertida en el final, porque ¡no había conseguido entrar en la Q2 de Brasil desde 2005. Así que, como digo, fue satisfactorio entrar en el 'top ten' en la Q3 ya que el coche estaba funcionando bien también: con un equilibrio en el coche acertado, así que creo que el coche ha sido el mejor posible que hoy podíamos conseguir”.

“Mi vuelta rápida fue bastante irregular. Yo he sido muy agresivo con el acelerador, cosa que debes ser para ser rápido aquí. Eso no es normalmente mi estilo, pero definitivamente fue rápido y, de hecho, crucé la línea de meta pensando que estaría más arriba en la parrilla de lo que finalmente fue. Pero eso fue porque los dos chicos de delante mía han hecho un gran trabajo también”.

“Si llueve aquí mañana, como se nos dice que puede hacerlo, entonces casi seguro que serán lluvias torrenciales, así que tendremos una carrera muy complicada. Sin embargo, este lugar es propenso para los adelantamientos. En los últimos años ha habido grandes movimientos en las curvas uno y cuatro, por ejemplo, así que creo que todo está listo para que la Fórmula 1 de un buen espectáculo mañana”.

Lewis Hamilton 4º 1m12s480
“Jenson ha sido realmente rápido hoy. He terminado un par de décimas detrás de él, por lo que claramente podría haber ido un poco más rápido, pero el hecho es que aunque yo no he cometido ningún error en mi mejor vuelta, simplemente no he sido lo suficientemente rápido hoy. Mientras que, inevitablemente, es un poco decepcionante para mí personalmente, el ritmo de Jenson es muy alentador para el equipo así que tenemos razones para ser optimistas para mañana también: los dos estamos en la segunda fila, y definitivamente, podemos ofrecer un fuerte desafío a partir de ahí”.

“No creo que estemos muy lejos en el ritmo de carrera en seco, pero espero que también lo estemos en mojado. Pase lo que pase, sin embargo, va a ser una carrera dura y larga. Y si el tiempo es de lluevia o variable, como se predijo, entonces va a ser muy interesante. Interlagos es un lugar que te hace sentir un piloto de carreras inspirado: es la casa de Ayrton Senna, y los aficionados brasileños son increíblemente apasionados. He empezado cuarto aquí unas cuantas veces anteriormente [en 2008 y 2010], así que espero que el número cuatro sea un buen número para mí. ¡Esperemos que podamos convertirlo en algo aún mejor mañana!”

Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren
“Tal vez no hemos sacado el máximo partido del neumático blando en la Q3 opción esta tarde. Creo que podría haber sido un problema con la presión de los neumáticos, aunque aún no estamos seguros de eso, pero hemos puesto nuestros dos coches en la segunda fila, lo que es un resultado bastante decente. Jenson clavó una vuelta particularmente impresionante para terminar en tercer lugar. Su mejor rendimiento en clasificación en Interlagos. Lewis hizo una vuelta muy buena, sólo dos décimas por detrás de la mejor vuelta de Jenson. Él tuvo dos vueltas lanzadas en la Q3”.

“En el equipo estamos deseando que llegue mañana, donde es muy posible que la lluvia aparezca, y si lo hace, la carrera estará seguramente llena de incidentes y por lo tanto impredecible. De hecho, hemos preparamos nuestros dos coches con la probabilidad de una carrera en mojado. Sin embargo, con lluvia o sin ella, Jenson y Lewis están hambrientos y lucharán por su séptima victoria de la temporada para Vodafone McLaren Mercedes, y estamos seguros de que ambos coches serán plenamente competitivos en la carrera”.

No hay comentarios.: