30 de noviembre de 2011

Head ya no será la cabeza de Williams en la Fórmula 1


El otrora socio histórico que tiene la escudería de Grove ha anunciado este lunes su adiós a la máxima categoría del mundo motor.

Luego de treinta años ininterrumpidos al frente de Williams como socio de Frank, Patrick Head ha tomado la decisión de apartarse del equipo para centrarse en la Williams Hybrid Power, la filial del equipo que fabrica sistemas basados en la tecnología del KERS.

“Ciertamente, no es que me retire, pero no voy a ser una parte directa del programa de Williams F1 el próximo año. Voy a estar haciendo trabajos para Williams Hybrid Power, lo cual puede parecer árido y poco llamativo, pero en realidad es alta tecnología y es muy interesante”, comunicaba Patrick Head a Autosport.

“Verdaderamente, no tenía la intención de finalizar mi participación en la Fórmula 1 con una temporada como la que acabamos de dejar atrás. Pero, cuando eché un vistazo a lo que específicamente podía hacer para ayudar a Mike Coughlan, Mark Gilland y Jason Somerville, llegué a la conclusión de que no es suficiente para justificar el que siguiera haciendo lo mismo. No es interesante para mí, no es bueno para la compañía. He decidido cambiar mi enfoque”.

“Ciertamente creo que estas tres personas [Coughlan, Gillan, Somerville] son buenos y estoy bastante convencido de que elevarán la capacidad de la empresa, pero hemos caído hasta un nivel bastante pobre, así que hay un largo camino por recorrer. No va a pasar en un ciclo de un año”, concluyó el británico.

No hay comentarios.: