De buenas a primeras, con mucho dolor, con mucha decepción (para los organizadores claro esta… pues a nosotros los que amamos la F1 nos hacen un favor), el GP de Corea podría quedarse afuera de la temporada 2012.
Es que la carrera coreana, lo único sólo ha sabido generar problemas desde que incursionaron en el calendario de la F1. Ni ganancia, ni aceptación entre sus ciudadanos. Sólo problemas.
Desinterés absoluto, dejadez asombrosa para la organización de una carrera que se estrenó hace sólo un año en el mundial y que no ha avanzado en nada. Si partimos de una base, en el 2010 el GP de Corea no se tendría que haber corrido. Se prorrogaron las inspecciones del circuito hasta más no poder, para llegar al fin de semana de carrera con más maquinas de fondo que publico presente, que butacas llenas.
Se corrió en un circuito a medio terminar y nada parece haber avanzado desde entonces. Para la primera edición la salida de boxes se colocó de forma provisional entre las dos primeras curvas. Y este año volvió a estar en el mismo lugar. Algunos miembros de los equipos contaban a través de las cuentas de Twitter que aún quedaban restos de las celebraciones de la prueba inaugural. Como si el circuito lo hubieran cerrado ese domingo y lo hubieran vuelto abrir al año siguiente. Nada hicieron en el trazado coreano para revertir la pésima imagen que dieron en su debut.
Ecclestone, decepcionado
Esto ha llamado negativamente la atención del mandamás, del hombre que decide la continuidad de los circuitos. “Ha sido extraño. Ellos (por los promotores) no han estado ahí. Ha sido decepcionante porque hicieron un gran esfuerzo al principio”, declaraba Bernie Ecclestone en su paso por la India.
Dejando en claro que si no están capacitados para recibir en la F1, habrá que darle curso rápido a otro circuito que esté en mejores condiciones para albergar el deporte.
“Hay muchas cosas en la vida que no puedes permitirte, y si no puedes, no debes tenerlas”, añadió Ecclestone.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario