26 de noviembre de 2011

Vergne fue el dueño de los tests de Abu Dhabi


Es cierto que no es ninguna noticia lo que estoy contando, de hecho ya es bastante vieja. Pero no quería ingresarme en Interlagos sin repasar lo que fueron los entrenamientos para jóvenes que se disputaron la semana pasada en el circuito de los Emiratos.

Tres jornadas, tres veces Jean-Eric Vergne. Como supo hacerlo el año pasado Daniel Ricciardo, cuando se presentaba como la promesa de Red Bull. Ahora fue el turno del joven francés, que por entonces desembarcaba en la F1 como tibio probador de Toro Rosso.

El galo acaparó toda la atención de los medios y de los cronos durante los tres dias. Paró los relojes en 1m40s011 el martes. Cerró el miércoles con un mejor tiempo de 1m40s188. Y se despidió el jueves llevando los limites más allá con un inmejorable tiempo de 1m38s917.

Día Martes
Fue la primera jornada y vimos en ella la aparición de apellidos nuevos. A los ya conocidos Paffett y Turvey (McLaren), Bianchi (Ferrari), Vergne (Red Bull), Bottas (Williams), Clos (HRT), Wickens (Lotus Renault) y Gonzalez (Team Lotus), se sumaron Fabio Leimer (Sauber) Max Chilton (Force India), Stefano Coletti (Toro Rosso), Charles Pic y Adrian Quaife-Hobbs (ambos con Virgin).

Martes 15 de Noviembre - 1º jornada
1 Jean Eric Vergne Red Bull 1m40s011 83 vueltas
2 Jules Biachi Ferrari 1m40s960 85 vueltas
3 Robert Wickens Lotus Renault 1m42s217 78 vueltas
4 Fabio Leimer Sauber 1m42s331 67 vueltas
5 Gary Paffett McLaren 1m42s912 41 vueltas
6 Max Chilton Force India 1m43s016 81 vueltas
7 Valteri Bottas Williams 1m43s118 71 vueltas
8 Olivier Turvey McLaren 1m43s502 35 vueltas
9 Sam Bird Mercedes GP 1m43s548 51 vueltas
10 Rodolfo Gonzalez Team Lotus 1m44s022 87 vueltas
11 Stefano Coletti Toro Rosso 1m45s278 87 vueltas
12 Dani Clos HRT 1m45s329 68 vueltas
13 Charles Pic Virgin 1m46s930 30 vueltas
14 Quaife- Hobbs Virgin 1m47s292 32 vueltas

Esto declaraban los protagonistas
Jean-Eric Vergne: “Ha sido un día fantástico para mí. Conducir en un coche ganador del campeonato es fantástico y he disfrutado en todas las vueltas. Sé que hay dos días más, y eso me hace sonreír. Es una oportunidad muy buena de Red Bull Racing; estoy intentando aprender lo máximo posible para sacar el máximo partido de esta oportunidad”.

Jules Bianchi: “Es genial volver a estar al volante de un Ferrari en un circuito real. Ya he pilotado este coche en algunas pruebas aerodinámicas, pero hacerlo en un test real es otra historia. Ahora estoy deseando hacer dos días más de tests y espero seguir como hemos empezado, con más kilómetros completados y sin problemas en la pista”.

Robert Wickens: “Estoy contento con lo que hemos hecho hoy. He aprendido mucho de todo y Lotus Renault GP ha hecho un trabajo genial. La sensación que se tiene al volante de este coche es fantástica. Ha sido divertido y no puedo agradecer suficientemente a Lotus Renault por la oportunidad que me han brindado. Estoy contento de haber estado en un coche que me ha permitido posicionarme en la parte superior de la parrilla. Mi objetivo era estar entre los tres primeros, así que ser tercero está muy bien”.

“Hemos probado algunas pequeñas novedades y he expresado al equipo mi opinión de ellas con tal de ayudar. El principal objetivo era ayudar al equipo y ganar experiencia en la pista. Me ha sorprendido la diferencia que hay entre los Pirelli de 2012 y los de 2011. Al final de la sesión hice una tanda larga cargado de gasolina y pude hacer cronos consistentes durante 20 vueltas con el neumático blando. A lo largo de toda la temporada me he entrado mucho para estos entrenamientos y estoy orgulloso de mi mismo. ¡Tan sólo desearía poder estar aquí algunos días más!”.

Fabio Leimer: “Para mí, ha sido un buen día. Por la tarde pude mejorar el trabajo que había hecho por la mañana y he aprendido muchas cosas para mi futuro. La potencia del coche no ha sido lo único que me ha impresionado, aunque no esperaba que fuera tan bonito de conducir. El coche es muy estable y toma mucho mejor los pianos que un coche de GP2. Antes de los entrenamientos estaba un poco preocupado por mi cuello, pero al final no ha resultado ser un problema. Lo que he podido sentir al final del día es la cantidad de concentración necesaria durante toda la sesión. Lógicamente tuve que aprender muchas cosas sobre distintos procesos del coche y botones (del volante). En general, estoy contento por el equipo y por mi mismo. Ha sido un día genial, lleno de nuevas experiencias”.

Gary Paffett “Ha sido una buena tarde de conducción en Abu Dhabi. Hemos hecho muchas pruebas, hemos recogido información y mañana volveré a correr durante todo el día. Estar de nuevo al volante de un F1 real es una gran sensación. Ya había pasado mucho tiempo... Tengo ganas de que llegue mañana”.

Max Chilton: “He estado esperando este momento durante toda mi vida y ha sobrepasado mis expectativas. El comportamiento del coche es genial, especialmente la aerodinámica y la tracción. El diseño de estos coches es impresionante y me deja con ganas de más. Asusta un poco ver lo rápido que puedes ir en curvas, pero el coche está muy equilibrado y se comporta bien. La sesión matinal ha pasado muy rápido cuando todavía me estaba acostumbrado al monoplaza y sus sistemas, pero por la tarde hemos podido hacer tests buenos. Trabajar con un equipo tan amplio es también una nueva experiencia para mí y hace que tu vida sea más sencilla porque hay una persona para cada cosa. Quiero agradecer a todos los chicos el trabajo y no puedo esperar al jueves”.

Valtteri Bottas: “Disfruté mucho de la primera vez conduciendo el coche en una pista genuina. No me costó mucho acostumbrarme al coche pero había otras muchas cosas nuevas para mí. Hay mucha más carga aerodinámica y fuerza que los coches que suelo pilotar, pero me ha gustado mucho y creo que el día ha ido bien. Psicológicamente es muy exigente, pero me he estado entrenando mucho para esto y, a pesar de que es en estas condiciones tan calurosas pero he estado concentrado 100% en la conducción. He sido capaz de ayudar al equipo a progresar en algunos test para el próximo año. Estoy ansioso de volver al coche mañana porque tengo mucho más que aprender y sé que puedo hacerlo mejor”.

Sam Bird: “Hoy hemos hecho un buen trabajo ya que el equipo ha empezado a prepararse para la temporada 2012. Es fantástico estar de nuevo al volante de un coche de Fórmula 1 y me lo he pasado muy bien ahí fuera. Tengo ganas de que lleguen los otros dos días de entrenamientos y de ayudar al equipo en sus preparativos para 2012. Muchas gracias a Mercedes GP Petronas por darme esta oportunidad”.

Rodolfo González: “Hicimos algunas tandas por la mañana, por lo que me pude aconstrumbrar al coche, me pareció muy útil y me ayudó a mejorar mi estilo de conducción. Hicimos algunas pruebas aerodinámicas a mitad mañana, con muchos pequeños ajustes y cambios en los reglajes y en los neumáticos y luego realizamos la prueba de los neumáticos Pirelli de 2012. Estoy muy contento con el coche, el equipo me ha tratado fantásticamente y he recibido un montón de ayuda”.

“El año pasado ya conduje el T127, el modelo anterior, y he podido comprobar la mejora del T128. Obviamente el motor Renault y la caja de cambios de Red Bull han jugado un papel importante en la mejoría del coche. El actual monoplaza tiene mayor carga aerodinámica y es más suave de conducir. El tren trasero es más estable, lo que te permite tomar las curvas con más confianza y acelerar antes a la salida de éstas”.

“Mi sueño es conducir en la Fórmula 1, por lo que estoy muy agradecido por esta oportunidad. Creo que he demostrado todo mi potencial en los tiempos que marqué, por lo que estoy contento en general. He demostrado que puedo hacer el trabajo y realmente he disfrutado de esta experiencia con el coche, he aprendido mucho para mi futuro”.

Stefano Coletti: “Ha sido un día muy emocionante para mí, porque finalmente he pilotado un Fórmula 1 por primera vez. Ha sido una experiencia alucinante, desde la velocidad, la gran carga aerodinámica y la forma en la que el que el motor te empuja hacia delante. Ninguno de los vehículos que he pilotado a lo largo de mi carrera se asemejan a las sensaciones que tenido conduciendo un Fórmula 1. Primero, me ha parecido difícil adaptarme a la dirección asistida de las ruedas, especialmente en las curvas rápidas, pero una vez que me he acostumbrado a ella, comencé a disfrutar más de la experiencia. Ha sido interesante probar los nuevos compuestos, lo que ha significado que he tenido la suerte de correr con varios conjuntos nuevos, que habitualmente no es el caso”.

Dani Clos: “Estoy muy satisfecho con cómo han ido las pruebas de hoy. Lo primero era adaptarme al coche ya que hace ya tres años que no pilotaba un Fórmula 1 y el salto desde la GP2 se nota mucho. Durante la mañana hemos hecho diversas pruebas de aerodinámica y creo que hemos sacado bastante información que le será útil al equipo. También hemos probado los tres compuestos de neumáticos y me ha servido para ver las diferencias de reacción y rendimiento de cada uno de ellos para poder adaptar el estilo a las condiciones”.

“Por la tarde hemos hecho otro tipo de pruebas distintas con el tren trasero y también con los distintos neumáticos de modo que sacáramos la máxima información posible. La planificación ha sido buena y el entendimiento con el equipo también ha sido fantástico. Podríamos estar a un buen nivel con el F1 y creo que el equipo también ha terminado satisfecho conmigo tanto dentro como fuera de la pista. Confío en que hayamos sentado una buena base de futuro. Ha sido una gran experiencia, conducir un F1 y, además, hacerlo para un equipo español ha sido algo fantástico”.

Charles Pic: “Hoy he probado por primera vez un coche de F1, así que podéis imaginaros lo especial que ha sido el día para mí. Las frenadas y las curvas rápidas son las cosas que más tengo que mejorar, pero en general me he acomodado bien al coche. Es un gran paso para mí. Al final hemos tenido que parar de probar, para poder hacer algunos cambios en el coche de cara a la prueba de mañana. Mañana haremos pruebas de neumáticos, será un día interesante, lo espero impaciente, ya que podré aprender los distintos tipos de neumáticos y su comportamiento. El equipo ha estado muy cooperante conmigo y me ha ayudado mucho en este primer día, así que estoy feliz”.

Adrian Quaife-Hobbs: “Tengo que empezar agradeciendo enormemente al equipo Virgin esta oportunidad que me han dado hoy. Ha sido una gran experiencia, he aprendido mucho. Esta mañana empecé con CSL (límite de velocidad constante) en rectas para que el equipo pudiera hacer pruebas aerodinámicas. Rodé con dos juegos de gomas, con los que aprendí mucho más acerca del comportamiento del coche en cada momento. En general estoy contento con el día, ha sido una gran experiencia para mí”.

Dia miércoles
Adelante no cambio nada, Jean-Eric Vergne inmutable como el martes, aunque se debe destacar que el francés terminó sufriendo problemas con el KERS. Atrás si cambio todo, conocimos apellidos nuevos que nunca antes habían conducido un F1. A Esteban Gutierrez que ya había probado el Sauber en los tests de 2010,se sumaron Jhonny Cecotto Jr al Force india, Kevin Korjus al Lotus Renault, Kevin Ceccon al Toro Rosso, Jan Charouz y Nathanael Berthon, ambos con HRT.

Miércoles 16 de noviembre – 2º jornada
1 Jean Eric Vergne Red Bull 1m40s188 43 vueltas
2 Jules Bianchi Ferrari 1m40s279 91 vueltas
3 Gary Paffett McLaren 1m41s756 71 vueltas
4 Valteri Bottas Williams 1m42s367 88 vueltas
5 Jhonny Cecotto Force India 1m42s873 84 vueltas
6 Esteban Gutierrez Sauber 1m43s637 96 vueltas
7 Sam Bird Mercedes GP 1m43s734 94 vueltas
8 Kevin Korjus Lotus Renault 1m43s776 70 vueltas
9 Luiz Razia Team Lotus 1m43s944 89 vueltas
10 Kevin Ceccon Toro Rosso 1m44s808 97 vueltas
11 Jan Charouz HRT 1m46s644 56 vueltas
12 Charles Pic Virgin 1m46s698 61 vueltas
13 Nathanael berthon HRT 1m48s646 9 vueltas

Estas eran sus declaraciones

Jules Bianchi: “Ha sido otro buen día de pruebas. He sido capaz de rodar muchos kilómetros y, por tanto, hemos podido completar el programa previsto, mientras que también he sido capaz de mejorar mi tiempo de ayer. Es un trabajo valioso para el equipo porque hemos acumulado muchos datos que serán importante para el desarrollo del coche de 2012”.

Valtteri Bottas: “Ha estado muy bien poder volver a trabar con el equipo ya que tengo la sensación de que he conseguido lo que quería. Físicamente hoy ha sido un día tan exigente como el de ayer, con el calor y los distintos niveles de fuerzas G. Ha sido duro, pero no un problema. He tenido una gran oportunidad y he disfrutado de cada momento”.

Johnny Cecotto Jr: “Genial es la única palabra que sirve para describir el día de hoy. Todas las cosas han ido increíblemente bien desde el momento en que abandoné el box en la primera vuelta. Estos coches son impresionantes: Su potencia, sus frenos, la adherencia aerodinámica... Hace que digas '¡wow!' Hay muchos sistemas, como el KERS, que realmente me han impresionado. Ha estado bien poder probar los neumáticos de 2012 por la tarde y el equipo parecía estar contento con la información obtenida y mi 'feedback'. Ha sido una experiencia increíble. Trabajar a este nivel, con tanta gente... Quiero darle las gracias a Sahara Force India por haberme dado esta oportunidad tan maravillosa”.

Esteban Gutiérrez: “Ha sido un gran día para mí. He aprendido sobre los distintos tipos de neumáticos. Es todo un reto adaptarse a ellos, debes ser lo suficientemente sensible como para no ser tan agresivo cuando tienes menos agarre. Ha sido una buena experiencia para mí y tengo ganas de que llegue mañana. Estoy feliz con el modo en que el equipo me ha acogido. Es bonito poder volver a pilotar y seguir mejorando yo mismo de cara al futuro”.

Sam Bird: “Hemos hecho algunos progresos muy buenos con el programa de hoy y hemos sido capaces de alcanzar todas las metas que nos propusimos. Ha sido interesante probar los nuevos neumáticos Pirelli de 2012 por primera vez, y me gustó la experiencia. En general, para nosotros ha sido un día muy bueno y tengo muchas ganas de completar mañana nuestro programa de test”.

Kevin Korjus: “Ha sido un día de aprendizaje: Mi primera oportunidad de pilotar el R31. Gradualmente he ido cogiendo confianza en mí mismo y a la hora de comer ya me sentía bastante cómodo. Tenía ganas de hacer buenas vueltas, pero debo decir que ha sido especialmente duro, sobre todo por el esfuerzo físico que tiene que soportar el cuello. Y el hecho de que tenía que aprenderme el funcionamiento de cada botón. Es muy diferente a las World Series. Ahora quiero descansar un poco, pero he disfrutado del día ya que el coche era increíblemente bueno. Es mucho más rápido (que los WSR) y me ha impresionado en especial el sistema de frenado. Cuando mi cerebro ha empezado a entender para qué servían los botones me he ido sintiendo más y más cómodo. He aprendido que todavía hay muchas cosas en las que puedo mejorar para ser un buen piloto de F1 y también debo trabajar en mi forma física, pero estoy muy agradecido por la oportunidad que Lotus Renault GP me ha dado hoy”.

Kevin Ceccon: “Esta ha sido una experiencia increíble para mí, conducir un coche de Fórmula 1 y trabajar con este equipo. Debo de dar las gracias a la escudería Toro Rosso por darme esta magnífica oportunidad. Hicimos un montón de trabajo, probamos piezas nuevas para el coche, así como los neumáticos Pirelli para el año que viene, para ver la comparación con los de este año. Hice dos tandas largas, entendí mucho de ellas. De hecho, he sentido que un día de test con un coche de Fórmula 1 te enseña más que varios días en las otras categorías en las que he estado; por lo tanto, la experiencia ha sido muy buena para mí. Ya estoy mirando hacia mañana para poder conseguir más progresos, desde mi punto de vista personal y en términos para ayudar al equipo para la próxima temporada”

Jan Charouz: “Ha sido una gran experiencia conducir con HRT. Es fantástico haber podido podido probar tantos neumáticos, ya que lo que más me cuesta es sacar el máximo al neumático nuevo. He disfrutado trabajando con el equipo. Son muy profesionales; hemos sufrido un problema con el motor del coche y jamás había visto a nadie cambiar uno tan rápido. En mi última tanda con los superblandos he encontrado tráfico y sólo he podido dar una vuelta, pero sólo ha sido una experiencia fantástica y sería genial poder volver a hacerlo. A medida que rodaba me iba sintiendo cada vez más cómodo ya que iba conociendo mejor el coche y los diferentes mandos. Ha sido la primera vez que he utilizado el DRS, y es una gran experiencia. Son muchas cosas las que hay que hacer al mismo tiempo así que ha estado bien empezar a acostumbrarme”.

Charles Pic: “Esta mañana todavía estaba aconstumbrándome al coche e intentando mejorar mi estilo de conducir. Hicimos dos tandas largas de evaluación de frenos y esta tarde hemos hecho una prueba de los neumáticos Pirelli, pero sólo un par de vueltas. Hemos utilizado cuatro tipos distintos de neumáticos y fue muy interesante ver la diferencia y obtener esa información. Por la tarde estaba contento con el coche y con todas las cosas nuevas, como el DRS; cada vuelta la iba haciendo mejor. Estoy muy contento con mi segundo día en los test, pues he aprendido bastantes cosas. Gracias al equipo de nuevo por hacerlo todo muy cómodo para mí”.

Nathanaël Berthon: “No he podido rodar mucho, pero ha sido increíble salir a pista con un F1. Y era importante poder hacer las vueltas de adaptación a la posición de conducción de cara a mañana poder empezar las pruebas cómodos y sacar el máximo partido del test”.


Día jueves, último día
Jean-Eric Vergne sacó lo máximo de su Red Bull y marcó 1m38s917, siendo el capote entre los jóvenes dentro del trazado.

Quedaban solo dos apellidos nuevos por descubrir para la F1 pero de ascenso en las categorías preliminares. Mirko Bertolotti con el Williams, haciendo uso de su premio por haber sido el último campeón de la F2. y Alexander Rossi con el Team Lotus. A lo que hay que agregar que Wickens cambio el Lotus Renault por el Virgin. Y Charouz dejo el HRT para subirse precisamente al Lotus negro.

Sin embargo, lo que mas llamó la atención de esta última jornada no fue el gran registro conseguido por Vergne, ni tampoco la presentación de estos dos jóvenes muchachos, sino los escapes periscópicos que probó Mercedes.

Jueves 17 de Noviembre – último día
1 Jean-Eric Vergne Red Bull 1m38s917
2 Sam Bird Mercedes GP 1m40s897
3 Jules Bianchi Ferrari 1m41s347
4 Olivier Turvey McLaren 1m41s513
5 Max Chilton Force India 1m41s575
6 Esteban Gutierrez Sauber 1m42s049
7 Mirko Bertolotti Williams 1m43s277
8 Kevin Ceccon Toro Rosso 1m43s686
9 Alexander Rossi Team Lotus 1m44s283
10 Jan Charouz Lotus Renault 1m44s470
11 Stefano Coletti Toro Rosso 1m44s545
12 Nathanael Berthon HRT 1m45s839
13 Robert Wickens Virgin 1m45s934
14 Charles Pic Virgin 1m46s348

Estas eran sus últimas declaraciones

Sam Bird: “Una vez más tuve un gran día, fuimos capaces de cubrir una gran cantidad de kilómetros con 104 vueltas en total. Estamos centrados en el desarrollo de trabajo del año 2012 que ha ido muy bien, en el equipo son muy positivos acerca de los resultados obtenidos. Me gustaría dar las gracias a Mercedes GP Petronas por confíar en mí con la responsabilidad de conducir estos tres días. Ha sido una experiencia muy positiva y agradable para mí, he disfrutado mucho trabajando con el equipo”.

Jules Bianchi: “Estos tres días han estado muy ocupados para mí y para el equipo. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos logrado, porque hemos conseguido hacer todo lo programado para el programa de hoy. Especialmente hoy, hicimos tandas largas con los neumáticos Pirelli en distancias largas. Durante los tres días sólo hemos utilizado el compuesto blando, porque era el que mejor se adaptaba al equipo para el trabajo en la pista”.

Max Chilton: “Otro excelente día, por lo que estoy muy contento. Me ayudó a conocer el coche, sus sistemas; me sentí mas relajado, por lo que pude centrarmen en mi estilo de conducción y tener un buen feedback. Hemos logrado hacer muchas cosas, incluyendo algunos trabajos de configuración y unas cuantas tandas después del almuerzo. Al final del día probé con neumáticos nuevos, pero fue una pena porque a mitad de mi última vuelta hubo una bandera roja. Aun así, estoy contento con el trabajo que he hecho durante esta semana, espero tener una oportunidad de estas para poder volver a probar de nuevo. Trabajar con el equipo ha sido una experiencia increíble, he aprendido muchísimo”.

Esteban Gutiérrez: “Estoy muy contento, este tes ha sido una gran experiencia para mí. He podido dar el máximo con diferentes cargas de combustible o diferentes compuestos de neumáticos, he aprendido mucho sobre el coche. En general estoy muy contento de haber estado tan consistente estos dos días y haber completado el programa previsto”.

Mirko Bortolotti: “Hoy todo ha sido nuevo para mí: el coche y la pista, así que había mucho que aprender. El equipo tenía varios objetivos para la mañana, así que no sólo me centré en el tiempo por vuelta, sino también en hacer ese trabajo para los preparativos de Williams de cara a 2012. Una vez hecho esto, y esta tarde hemos buscado rendimiento. Ha sido un día realmente interesante para mí y me lo he pasado muy bien aquí con Williams. Estoy muy contento con el trabajo que he hecho”.

Alexander Rossi: “Esta mañana hemos empezado acostumbrándonos al coche y encontrando mi equilibrio con el T128, ya que obviamente es un gran paso respecto a la GP2. Me he sentido cómodo con rapidez a medida que conseguíamos un buen nivel de puesta a punto. Después nos hemos centrado en el trabajo con los amortiguadores, que nos ha ocupado varias tandas. De cara a 2012, hemos hecho algunos cambios en la trasera del coche y algunas tandas con los neumáticos Pirello del año que viene. Por la tarde hemos hecho algunos stints de rendimiento, con el que no estaba demasiado satisfecho ya que creía que podía conseguir más. Sin embargo, mi primer día en el coche ha sido positivo y siento que aún hay mucho potencial que sacar”.

“Estar al volante y con tanto tiempo es realmente bueno. Me ha sorprendido lo mucho que se aprende en un día de tests. Hay mucho de donde sacar, por ejemplo de las sesiones de briefing y contrabriefing, es un gran paso desde la GP2, así que ha sido un día extremadamente valioso”.

“Ha sido realmente divertido conducir el coche, y tanto este monoplaza como el equipo son bastante especiales. Poder trabajar como piloto con el equipo ha sido brillante y he podido mejorar mi relación con ellos, con los mecánicos y los ingenieros. Ahora conozco el equipo desde el nivel personal y eso es muy importante para construir estas relaciones. Ha sido un buen día, estoy contento de ganar esta experiencia al volante y creo que aún hay mucho por venir”.

Nathanael Berthon: “La experiencia de hoy ha sido muy buena pero se me ha hecho muy corta. Me gustaría contar con más tiempo en el coche, pero como primer paso ha sido muy bueno. Soy muy alto y el espacio no era el ideal pero creo que mi rendimiento ha sido bueno y así me lo han transmitido los ingenieros. Esto me vendrá bien de cara al futuro y sin duda es en Fórmula 1 donde quiero estar llegado el momento. Lo que más me ha llamado la atención no ha sido el coche en sí sino todo lo que lo rodea. Es impresionante ver en cuántas cosas trabaja el equipo y cuánta información analizan. En cuanto al coche, es mucho más equilibrado que un GP2, es muy bueno en la frenada y lo que más me gusta es el volante, que es muy ligero. En general, todo es impresionante y algo muy bueno que experimentar”.

Robert Wickens: “Sabía que en la sesión de la tarde tendría un tiempo limitado, además de tener que dedicar un tiempo a ajustar el coche a mis preferencias. Me ha sorprendido la diferencia entre los dos compuestos, el de 2011 y el de 2012, que Pirelli ha puesto a nuestra disposición. En general estoy contento con mi actuación hoy, a pesar de que me costó adaptarme al coche. Tengo que darle las gracias al equipo por darme la oportunidad de probar aquí en Abu Dhabi, ha sido una semana fantástica”.

Charles Pic: “Hoy volví a subirme en el coche por la mañana, fue una buena oportunidad para hacerme del todo con el coche. Hice dos tandas con las nuevas ruedas, fue una buena experiencia, luego hicimos una pequeña simulación de carrera de 18 vueltas. También hicimos diversas pruebas como paradas en boxes, quiero agradecer al equipo la oportunidad que me han dado esta semana, me ha encantado”.

No hay comentarios.: