26 de noviembre de 2011

Alguersuari: “Si Red Bull no me quiere, dejo de correr”


El joven piloto catalán, a diferencia de sus colegas con igual de experiencia, tiene los pies en el suelo. No es todo F1. Vive de ella y lo hace el hombre mas feliz del mundo, pero no se volverá el más infeliz si tiene que dejar la máxima categoría.

En Toro Rosso, Jaime no sabe lo que es pagar para correr. Ningún joven piloto del programa de jóvenes de Red Bull, sabe lo que es pagar para correr. Las oportunidades que se han venido ganando en su camino hacia la F1, ha sido por sus actuaciones, no por los billetes. Y llegar a esta circunstancia de eliminación le duele a Alguersuari.

El Gran Premio de Brasil no sólo bajará el telón de la temporada 2011 de Fórmula 1, sino también el telón para uno de los pilotos titulares de Toro Rosso. Tras la celebración de la carrera, uno sabrá que se va, el otro que se queda. Y si Jaime es el que se va, tiene pensado hacerlo para siempre.

“Si Red Bull no quiere continuar conmigo, dejo de correr y me buscaría otras cosas. Me gusta estar aquí y soy feliz, pero, si no es así, no creo que vaya a continuar en la Fórmula 1”.

“Aquí he evolucionado como persona y como profesional y todo me lo han dado ellos. No hay ningún tipo de presión, pues todo lo he dado también. Nosotros dos merecemos continuar con nuestro equipo que nos ha dado una posibilidad de subir a la Fórmula 1, que nos ha dado una consistencia, y sería una pena si yo no continúo o si Sebastien no continúa”.

No obstante, el español está seguro de haber hecho todo lo que estaba a su alcance. “He hecho lo máximo que he podido y estoy muy tranquilo por mi futuro. Contento y orgulloso", afirmaba el barcelonés, quien llega a Interlagos con 26 puntos en el casillero, once más que Buemi.

No hay comentarios.: