13 de noviembre de 2011

Kobayashi vuelve a los puntos

El piloto de Sauber no sumaba desde el GP de Alemania, casualmente la última vez que había ganado Lewis Hamilton. Desde entonces pasaron siete carreras en la que el nipón nunca pudo llegar entre los primeros diez, hasta hoy.

Kamui partió desde la 16º posición con el compuesto medio y ello le valió ganar varias posiciones en la largada para luego saber administrar los neumáticos sin que se les desgastaran rápidamente. En tanto su compañero Sergio Pérez, se vio perjudicado por un roce en la curva siete durante la primera vuelta, que lo llevo a boxes a cambiar el alerón rápidamente y con ello la consecuente perdida de posiciones.

Entonces empezó otra carrera desde el fondo de pelotón, en la cual pudo recuperarse pero a doce vueltas del final se quedó sin KERS lo que complicó su último stint. Así y todo llegó undécimo, a trece segundos de Kamui, lo que demuestra que ambos pilotos estaban en condiciones de sumar puntos hoy.

Kamui Kobayashi 10º
“Estoy contento de haber sumado un punto hoy, he pasado bastante tiempo sin anotar puntos y para mí era importante poner fin a esta situación. Hice una salida muy buena y fue capaz de remontar hasta cinco posiciones en la primera vuelta.”

“En realidad, el rendimiento de los neumáticos durante y después de la salida ha sido mejor de lo esperado. Empecé con el compuesto medio ya que solamente salía desde la P16 en la parrilla, y esta es obviamente una situación en la que hay que correr riesgos.”

“Pero sabía que sería un primer stint difícil, y no estaba muy claro cuánto tiempo iban a durar los neumáticos. Empezaron a fallar después de un par de vueltas y he perdido tres posiciones antes de entrar en la quinta vuelta para poner los neumáticos blandos. Creo que En general, fue una buena carrera por nosotros.”

Sergio Pérez 11º
“Tenía más esperanzas para la carrera de hoy. Es una pena lo que pasó en la primera vuelta. Había una cola de coches en la curva siete y no pude evitar chocar contra el coche de Adrian Sutil. En ese momento no estaba claro que los daños fueran tan grandes, pero el equipo me dijo que mi alerón delantero se había roto y tuve que entrar en boxes después de la vuelta 2.”

“Entonces decidimos ir a por el compuesto medio, cuando hicimos el cambio del morro. En mi tercer stint, de nuevo con neumáticos blandos, estuve en la P10 por un tiempo, pero luego tuve problemas con los neumáticos y en las últimas 12 vueltas mi KERS no funcionaba.”

No hay comentarios.: