27 de noviembre de 2011

Lotus Renault GP tantea a Räikkönen y ¿Kovalainen?


Camino a Interlagos la escudería de Enstone dejaba toda la sensación que iba a derimir el segundo asiento entre Romain Grosjean y Bruno Senna. Pero han caído en cuenta que la ausencia de Robert Kubica en el equipo supone la ausencia de un apellido fuerte que a los patrocinadores hay que resarcir. No tiene el mismo foco de atención el equipo con una dupla Petrov-Senna o Petrov-Grosejan que un Raikkonen junto al ruso o un Kovalainen inspiradísimo como el que vimos este año en el Team Lotus, teniendo en cuenta que Heikki se crío justamente allí en Enstone.

Por lo que la lista, el espectro de posibles pilotos para 2012 se ha alargado. “Hemos discutido muchos escenarios diferentes, y hemos tenido tiempo, porque con Robert estábamos expectantes y esperando noticias, y ahora está en manos de la junta. Hay diferentes estrategias con distintos pilotos. (La decisión) debería ser una cuestión de días, ya sea esta semana o la próxima como máximo”, declaraba Eric Boullier, director de Lotus Renault GP.

“Kimi es un escenario posible... sí, si quieres. Pero la lista es larga, e incluso hay algunos pilotos con contrato vigente que tienen algunas cláusulas gracias a las cuales podrían romperlo. Así que la lista es bastante larga”.

Dicho esto, se supo que Heikki Kovalainen tiene una cláusula a favor en su contrato que le permite marcharse del equipo si lo llama una escudería más grande. Es más, hasta ha revelado el propio Boullier que inclusive Barrichello forma parte de esa lista, aunque en la parte baja, de los menos considerados.

“Es cierto que él (Barrichello) vino a mí, e intercambiamos un par de correos electrónicos, mostró interés porque no sabe lo que Williams está haciendo. Pero yo le dije que no estaba en la parte de arriba de la lista, por lo que no debe estar expectante”.

No hay comentarios.: