¿Es el fin de la FOTA? Según como se mire el vaso, puede que si, puede que no. En las últimas semanas la agrupación de escuderías había entrado en crisis por el cuestionamiento interno, la desconfianza que se había generado en el sentido de que algunas escuderías no estaba cumpliendo con la restricción de gastos a la que se habían comprometido.
Pero tampoco tenían como controlarlo, como saber con precisión quien fallaba y quien no, por lo que muerto el perro, acabada la rabia. Se elimina la RRA ("Resource Restriction Agreement", que limita los abusos presupuestarios en la búsqueda del ahorro) y que cada equipo se tire los billetes que quiera, hasta que le encuentran una solución seria al caso.
“Nos reunimos y se ha decidido retirar el RRA efectivamente, al menos de momento, aunque tratamos de llegar a una solución”, declaraba recientemente Christian Horner a Auto Motor und Sport.
El problema no pasa por lo economico
Si no se le ha encontrado la vuelta al tema es porque no se trata de una regla impuesta por la FIA, sino de un compromiso interno entre los equipos. Un pacto a voluntad. Pero el problema es que varios de los equipos, también son motoristas, o prestan servicios técnicos, lo que servía de ventana para externalizar los gastos de sus cuentas de resultados.
Sin ir más lejos, según informa Auto Motor und Sport, Red Bull ha sido sometido a una fiscalización de sus recursos por la Companies House, empresa dedicada a realizar auditorías, detectándose que de manera directa o indirecta, 646 personas trabajan para RBR, cuando el RRA limitaba esta cifra a la mitad. Pero el RRA era una limitación voluntaria y no de una regulación impuesta por la FIA o la propia categoría.
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