Mucho se ha venido hablando de los cambios que debían introducirse en el circuito brasileño teniendo en cuenta las dos vidas que se ha cobrado ese circuito en este último tiempo. Y sobre todo con la memoria frágil, el sentimiento sensible teniendo en cuenta las últimas muertes del Cart y la Moto GP.
La rápida curva a izquierda, anteriormente conocida como la ‘Subida dos Boxes’ pero que actualmente se conoce como la ‘Curva do Café’, se ha llevado dos vidas, la de los pilotos Paulo Kunze y Gustavo Sondermann, en sendos accidentes. Lo que ha llamado la atención de la FIA, organismo máximo que ha sugerido para el circuito de Interlagos. Pero nada han hecho al respecto y han confirmado los organizadores del evento que los principales puntos de interés serán tratados luego de la carrera.
“Los planes para la última curva se discutirán después del Gran Premio de Brasil,” explicó un interlocutor de Interlagos al sitio GPUpdate.net. “Tratarán de hacer alguna modificación para mejorar la seguridad, para la Fórmula 1 y para la competición en general. La curva no es un problema para las carreras de F1, pero la FIA (organismo que rige la F1) quiere que se mejore.”
“En cuanto al pit ane, el proyecto con el que se está trabajando contempla alargar la calle de garajes y también hacerla más segura. Actualmente se están revisando tanto la última curva como la entrada al pitlane.”
Cualquier modificación que se quiera llevar a cabo en la última curva tendrá que ver con alejar el muro del exterior, para poder ampliar la escapatoria. Sin embargo, esto supondría desmontar o realojar dos gradas por lo menos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario