Lo confirmó el accionista minoritario que tiene el equipo de Grove. Hasta el momento, ni Frank Williams, ni Patrick Head, los dos socios históricos que tiene la escudería, se habían pronunciado hasta el momento. Y atento a ese silencio y a los rumores que están circulando, ha sido Toto Wolff quien ha salido a ponerle asidero al asunto.
La visita de Räikkönen a la fábrica Williams despertó una enorme bola de nieve y Wolff le ha dado ahora más impulso. “Si, es verdad, tenemos la ficha de Kimi Räikkönen sobre la mesa. Esto no quiere decir que el acuerdo sea sólo cuestión de tiempo, es una opción más, entre otras. Tendremos que tomar una decisión estratégica”, reconoció el copropietario de Williams.
La decisión está atada al Qatar National Bank
La escudería británica no está en buena posición economica, esto significa que ni siquiera la presencia de Kimi Raikkonen lo salva de los apuros si el fines no trae consigo un buen patrocinio bajo el brazo.
No es que le estén pidiendo dinero, pero si Williams no consigue con Kimi atraer una gran firma, entonces tendrán que recurrir a los dólares de un piloto sin experiencia. Pero claro, el Banco Nacional de Qatar está interesado en bancar el equipo si consiguen fichar a Kimi por lo que todo cuadraría redondo.
Cabe destacar que Williams tiene fuertes contactos con el país árabe, dónde inauguró el Williams Technology Centre en el año 2009. Además, según la revista 'Autosprint', recientemente han llegado a un acuerdo para poner los simuladores de conducción del equipo a disposición del grupo Mowasalat, de Qatar, que se ocupa del tráfico y la seguridad vial. Por lo que las relaciones estarían por demás de avanzadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario