El experimentado francés fue compañero de Sebastian en Toro Rosso. Nadie más habilitado que él (bueno, el otro es Mark pero para saber de sus opiniones deberemos esperar hasta el retiro) para describir al germano maravilla, aniquilador precoz de récords que parecían inquebrantables.
Corrieron con el mismo coche, la misma herramienta, sus ingenieros hablaban solamente ingles, uno es germano y el otro francés. Ese toro parecía indomable. Sin embargo ya ven, Sebastian logró una victoria con ese Toro y mando al Sebastien tetracampeón de la ChampCar al ocaso.
Sin ningún tipo de problema, Bourdais ha reconocido que parte de su fracaso tiene que ver por la gran diferencia que le ha sacado Vettel. Y recordando aquella temporada nos los cuenta:
“En el primer tercio de la temporada fuimos igual de fuertes. Entonces recibimos el nuevo coche y Toro Rosso no tuvo la capacidad de desarrollarlo específicamente para un piloto”.
"Lo que Sebastian puede hacer, incluso con un coche extremadamente rápido que es difícil de controlar, es simplemente evitar problemas. Su control del coche es excepcional, y él realmente destaca si las condiciones del coche son complicadas”.
“Ambos tuvimos problemas con nuestros mecánicos, que hablaban poco inglés. Para mí fue peor, porque tenía una familia en casa y no podía pasar mi poco tiempo libre aprendiendo italiano. Sebastian le dedicó más tiempo y energía y como consecuencia pudo comunicarse mejor con el equipo”, explicó Bourdais.
Y finalmente soltó: “La gente se queja de los días de dominio de Schumacher, pero la era de Vettel podría ser peor”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario