28 de agosto de 2011

Vettel: “He redescubierto Spa”


El campeón del mundo se ha quedado con la 24º pole de su carrera, igualando la marca de dos tricampeones: Niki Lauda y Nelson Piquet, además que ha llegado a diez esta temporada. También significó la pole Nro 32 para el equipo y la 187 para el motor Renault.

Pero no son estos números los que han alegrado a Vettel, sino que en una clasificación tan complicada por la lluvia, pudo conseguir la temperatura idónea para sus neumáticos, en este largo circuito, tarea que sólo se reserva a muñecas especiales.

Sebastian Vettel 1º 1m48s298 Q3
“La Q1 y la Q2 han sido complicadas, aunque al final de la Q3 el circuito se estaba secando muy rápidamente. No me he sentido cómodo al principio de la calificación, pero creo que en la Q2 dimos un paso adelante importante. ¡He redescubierto Spa!”.

“En la última sesión dediqué mis primeras dos vueltas a conseguir la temperatura idónea de los neumáticos, y en las dos últimas vueltas intenté ir tan rápido como pude. Creo que la de mañana será una de esas carreras en que todo es posible. Creo que la mejor manera de obtener una predicción meteorológica aquí es levantar la cabeza y mirar el cielo. Es probable que mañana no llueva y el coche iba bien al final de la Q3, cuando la pista estaba seca. La carrera es larga, pero tengo ganas de que llegue”.

No hay comentarios.: