El piloto asturiano fue uno de los últimos en llegar a Bélgica, lo que demuestra que ha querido aprovechar el descanso de verano como nadie, a fin de afrontar lo más lucido posible el último tramo del mundial.
Quedan ocho carreras para finalizar la temporada, pero seis de ellas son fuera de Europa, por lo que el español ha guardado la mayor energía posible.
“Sí, he disfrutado del descanso. El resto de la temporada consta de seis carreras fuera de Europa, lo cual va a exigir una gran cantidad de viajes que se suman al estrés, así que las últimas semanas han sido útiles para relajarse un poco. En términos de rendimiento, el parón no hace ninguna diferencia, así que espero que podamos continuar con la tendencia establecida en julio, siendo más competitivos”.
No obstante, Fernando tiene en cuenta que Spa es un circuito esquivo para su trayectoria deportiva. Siempre que ha corrido con un F1, la victoria se la negado. Por lo que no sólo desea un triunfo para seguir luchando por el campeonato, sino para sacarse acaso su más grande espina.
“Aquí en Spa, una pista que es muy diferente a Budapest, vamos a intentar confirmar que el coche sigue siendo competitivo, tratando de conseguir el quinto podio consecutivo. Todavía estoy a la espera de una victoria aquí, ya que es uno de los circuitos en los que no he ganado, ¿por qué no este año en Spa? Es un circuito divertido para pilotar, con varios tipos de curvas y a todos nos gusta correr aquí. Tengo muy buenos recuerdos de las victorias en la Fórmula 3000 aquí, pero en la Fórmula 1, hasta ahora, no he sido lo suficientemente bueno para ganar”.
“No hay duda de que extremadamente difícil recortar la distancia, pero vamos a luchar mientras haya posibilidades matemáticas. Hemos visto ocurrir cosas extrañas en la Fórmula 1 y con el actual sistema de puntos, la situación puede cambiar radicalmente en dos o tres carreras. No vamos a rendirnos con los muchos puntos que todavía hay sobre la mesa y vamos a tratar de ganar todas las carreras. No tenemos nada que perder, así que podemos tomar más riesgos y ser más agresivos con la estrategia de carrera para el resto de la temporada”.
“Todavía estamos desarrollando el coche de este año, porque las normas del año que viene no son tan diferentes. Por lo tanto, cualquier cosa que podamos aprender del coche de este año en la parte final del Campeonato será muy útil para el próximo año. Por lo que es útil probar cosas nuevas en el coche actual”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario