12 de agosto de 2011

Bernie advierte que no permitirá el motor eléctrico

El mandamás de la F1 aseguró que mientras el exista, no dejara que la máxima categoría se alimente de impulsores a electricidad.

La intención de la FIA era que a partir de 2014, los monoplazas de F1 llevaran una especie de motor eléctrico que se active cada vez que estos ingresaran a la calle de boxes. Así las cosas, el motor contaminaría aún menos y se reduciría el consumo del combustible.

Pero a Bernie Ecclestone la idea no lo seduce. “La Fórmula 1 no es en absoluto el lugar idóneo donde tener motores eléctricos”, aseguraba el británico en una entrevista.

Y esto es por dos cosas: primero y principal porque la F1 comenzaría a perder de a poco su ruido característico. Segundo por una cuestión de seguridad que esta ligada a este primer punto. Sin su ruido característico, los mecánicos en boxes no sabrían cuando vendría un coche. Si los mecánicos del equipo, pero no el resto. “Sería peligroso”, advierte. “Podría matar a alguien. La gente no los escucharía aproximarse”.

Además, como bien compara Bernie, sería “como bailarines con zapatillas de deporte; sería más cómodo, pero no funcionaría”.

No hay comentarios.: