27 de agosto de 2011

Force India ha tenido una qualy decepcionante


El equipo de Silverstone llegaba lleno de optimismo al circuito de Spa Francorchamps. De hecho en las sesiones del viernes habían mostrado buen rendimiento sobre mojado. Pero este sábado todo se puso pata para arribas para el equipo indio.

Paul di Resta cometió un trompo en su mejor vuelta lanzada sin contar que sus ingenieros lo mandaron a pista cuando no era el momento ideal para hacerlo. Como consecuencia quedó eliminado en la Q1 con el 18º tiempo. Mientras que Adrian Sutil, paso a la siguiente manga pero se fue de pista en Rivage y debió abandonar la clasificación como consecuencia del impacto. El tiempo que había registrado hasta ese momento le valió el 15º cajón de partida. En cuanto al debutante escocés, por la penalización de Maldonado, avanzará un puesto y largará 17º.

Adrian Sutil 15º 2m07s777 Q2
“Lo que ha ocurrido hoy es una pena porque el coche tuvo un rendimiento muy bueno en las sesiones libres del viernes. No tuve muchas complicaciones en la Q1, pero en la Q2 cometí un error a la salida de Eau Rouge. Toqué un poco el piano y patiné con la parte trasera del monoplaza justo antes de colisionar contra las barreras. El impacto no fue muy fuerte, pero desgraciadamente dañó la parte de delantera y la lateral del coche. Si no hubiera abandonado, estoy seguro de que podríamos haber finalizado en una buena posición. Mañana se esperan mejores condiciones que las de hoy durante la carrera, y sabemos que todo puede ocurrir aquí en Spa. Voy a intentar no pensar mucho en la actuación de hoy y centrarme en hacer un buen trabajo mañana”.

Paul di Resta 18º 2m07s758 Q3
“La posición decimoctava no es ni mucho menos la que esperaba en este primer GP de Bélgica para mí. Decidimos salir a la pista justamente al comenzar la Q1 para no rodar en la parte media y salir al final de la sesión. Desgraciadamente empezó a llover de nuevo y por eso derrapé en la última chicane haciendo un trompo durante mi vuelta rápida. En el siguiente giro el equipo me llamó a boxes pensando que el asfalto estaba mojado y que nuestra situación era un tanto insegura. Justamente al llegar al garaje me informaron de que Kovalainen había mejorado su vuelta y me había arrebatado mi posición en la Q2. Es muy frustrante porque hubieramos realizado una gran actuación y podríamos haber conseguido un gran resultado. Por suerte Spa es un circuito donde se puede adelantar fácilmente, y mañana en la carrera intentaremos darle la vuelta a la desafortunada situación de hoy”.

Vijay Mallya
“La calificación de hoy ha sido muy decepcionante. Veníamos aquí llenos de optimismo y nuestro rendimiento en los entrenamientos libres nos dio razones para creer que tendríamos los dos coches entre los diez primeros. El tiempo de Spa puede provocar unas sesiones muy impredecibles metereologicamente hablando. Paul cometió un pequeño fallo en su última vuelta de la Q1 justo en el preciso instante que empezó a llover. En el siguiente giro volvió a boxes debido a la gran intensidad de la lluvia. Parecía que se había metido ya en la Q2, pero finalmente el tiempo de Kovalainen le noqueó literalmente justo al acabar la primera ronda. Adrian dañó su coche después de trompear en el 'Raidillon'. No ha sido la sesión calificatoria que esperabamos, pero mañana volveremos a luchar por avanzar posiciones e intentar puntuar de nuevo”.

No hay comentarios.: