3 de agosto de 2011

Webber se reunirá en breve con Mateschitz


El australiano ha adelantado que el próximo jueves estará encontrándose con el dueño del gigante Red Bull para hablar sobre su futuro.

Ahora que ha comenzado el parón veraniego, mientras el equipo trabaja en la factoría ultimando detalles del nuevo difusor trasero, en sus oficinas el patrón estará recibiendo a Mark Webber para ponerle fecha a este nuevo acuerdo.

Durante buena parte de esta temporada, Helmut Marko se encargó de promover su asiento, dejándolo a disputa de Jaime Alguersuari, Sebastien Buemi y Daniel Ricciardo. De hecho, recientemente se ha animado a tirar que Webber iba a renovar su contrato con el equipo de Milton Keynes, pero sólo por una temporada más para luego retirarse.

Si embargo, las últimas declaraciones de Christian Horner, director del equipo, indican que esta teoría tal vez no llegue a la práctica. Pues Horner ha salido a contrarrestar estas suposiciones.

“Estamos hablando con Mark sobre el año que viene, y tengo la esperanza de que esté aquí el año que viene. Es un miembro popular del equipo, y podría estar otros dos, tres o cuatro años. Está en sus manos. Sigue siendo muy competitivo y está muy hambriento”, comentaba Horner.

“Siempre acordamos que al final del verano nos sentaríamos a hablar, y ya estamos entrando en agosto. Mark y yo tenemos una relación muy buena y las conversaciones con él, como todos sabéis, son muy claras y concisas.”

A lo que Mark Webber confirmó: “El jueves tendremos una buena conversación con Dietrich Mateschitz. Durante las vacaciones de verano lo discutiremos de una u otra manera, luego lo haremos público algunos meses después".

“Si estoy aquí depende, en última instancia, de mi motivación y de si puedo competir al máximo nivel. De momento creo que seguiré adelante”, aseguraba el australiano. Es que… a pesar de que los resultados no lo acompañan y que todavía no ha ganado en lo que va de la temporada, Mark afirma que no lo está pasando mal

“Me estoy divirtiendo. La siguiente victoria llegará cuando menos me lo espere; como la primera. Siento que cada vez soy más fuerte. Voy en la dirección correcta”.

Y recalcó: “naturalmente estoy hablando con la gente cercana a mí y que me ha apoyado. Tomaré la decisión cuando lo necesite. Pronto”.

“Las palabras de Marko fueron sacadas de contexto”

El austriaco había declarado antes del GP de Hungría que los días de Mark Webber en Red Bull estaban contados hasta fines de 2012. Y que Daniel Ricciardo tenía que hacer las cosas bien si quería reemplazarlo.

Pero Christian Horner cree que todas estas palabras no tienen veracidad y que fueron sacadas de foco, debido a que fueron pronunciadas en declaraciones a una televisión australiana.

“Creo que Helmut estaba hablando más de Ricciardo y esas cosas se pueden sacar de contexto. Mark puede correr dos, tres o cuatro años más. Eso depende de él, porqué todavía es muy competitivo, tiene muchas ganas”, dijo el inglés al Daily Mail.

No hay comentarios.: