Generalmente estamos acostumbrados a que los terceros pilotos se suben al coche siempre en la primera tanda. Pero en este Gran Premio, la escudería Force India optó por que los pilotos titulares rodaran en la primera sesión en la que se esperaba que la pista estuviese seca. Y darle a Nico los últimos noventa minutos.
El plan no funcionó, puesto que llovió todo el día. Aun así, la escudería ha probado elementos aerodinámicos, la diferencia entre los neumáticos de seco y mojado en la primera sesión y los neumáticos intermedios y secos en la segunda tanda. Lo que les da una base para este sábado.
En cuanto a las posiciones, decir que en la primera tanda Sutil terminó sexto y Paul di Resta décimo, tras chocar en los minutos finales de la sesión. Mientra que en la segunda tanda el escocés acabó noveno, justo por detrás de Nico Hulkenberg que finalizó octavo.
Nico Hulkenberg
“El clima de hoy es el clásico de Spa. En el momento en que la pista estaba seca, me las arreglé para dar una vuelta con el neumático medio y unas cuantas con el blando, que es casi lo mismo, algo que nadie ha sido capaz de hacer. El coche parecía ir bien y tan solo hemos realizados algunos pequeños ajustes en los reglajes, así que las cosas parecen prometedoras para el resto del fin de semana. Tanto en mojado como en seco”.
Adrian Sutil
“Sabíamos que iba a llover hoy, pero esperábamos que no llegase hasta la tarde, razón por la que yo rodé en la primera sesión y Nico en la segunda. Como sucedió esta mañana, había caído un gran aguacero al principio de la mañana, lo que hizo que la pista estuviese mojada durante casi toda la sesión. Comencé con neumáticos mojados, pero rápidamente cambié a intermedios y trabajé en el balance del coche. Había un montón de subviraje al principio, así que abordamos el asunto e hicimos un par de cambios en el equilibrio aerodinámico. La pista se secó al final de la mañana, pero no hubo tiempo suficiente para hacer una vuelta con neumáticos de seco. Nos pareció que éramos rápidos y un indicador claro de donde queremos estar este fin de semana”.
Paul di Resta
“A pesar de no haber completado un gran número de vueltas, no creo que estemos mal debido ya que he podido pilotar tanto en mojado como en seco. En la sesión de la mañana, he rodado con el intermedio y sólo cometí un pequeño error al final de la sesión. Durante la hora del almuerzo, tomé algunas medidas de precaución y hemos cambiado algunas piezas en el coche, lo que se tradujo en que nos quedamos un poco retrasados a la hora de salir en los segundos libres. Creo que no nos penalizó mucho porque hemos estado en la pista cuando teníamos que estar y hemos hecho una vuelta en seco. Así que estoy bastante contento de cara a mañana, pero parece que el clima podría ser un poco inestable y podría ponernos las cosas difíciles”.
Dominic Harlow, director de ingenieros de pista
“En general no rodamos mucho debido a la lluvia: la dos sesiones estuvieron afectadas por ella, pero tuvimos un espacio breve de tiempo en seco durante la tarde. Por la mañana, la previsión meteorológica nos obligó a que los dos pilotos titulares rodasen, relegando a Nico a la segunda sesión, pero desgraciadamente hubo más vueltas en seco en esa segunda sesión. Nos las hemos arreglado para probar algunos elementos aerodinámicos y en general el coche parece funcionar bien en todas las condiciones a excepción de un poco de subviraje. Esperamos tener alguna vuelta más en seco en la tercera sesión de libres mañana, antes de la calificación. Ha estado bien volver tras las vacaciones de verano y Spa no ha perdido nada de su imprevisibilidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario