La escudería de Enstone deberá proporcionarle al piloto alemán un nuevo monoplaza para que pueda competir en el próximo GP de Bélgica. Es que el R31 con el que corriera en Hungría, ha quedado inutilizable para lo que resta del calendario.
James Allison, Director Técnico del equipo:
“El incidente ha sido muy negativo, puesto que nos ha llevado a desechar un chasis. Vamos a tomar medidas antes de la próxima carrera para reducir la probabilidad de otro incendio y para garantizar que la botella de aire no se puede recalentar”.
“Estamos en contacto con la FIA, tanto para darles un informe completo del incidente como también para explicarles las acciones que estamos tomando para prevenir una reincidencia. Esto fue causado por la botella de aire que alimenta las válvulas de aire en el motor. Se ha recalentado en el fuego y ha fallado”.
La explicación del incidente
“Como en la mayoría de accidentes, varios incidentes se combinaron para provocar el incendio que Nick sufrió en Hungría. En primer lugar, usamos una estrategia de mapa motor ligeramente diferente en la clasificación, el cual produce más calor de lo normal en los escapes. Creemos que esto elevó la temperatura y provocó una primera grieta en el tubo de escape”.
“Suponemos que la grieta se fue abriendo en las vueltas previas a la parada en boxes, esto no fue evidente para nosotros ya que creemos que el fallo se produjo por encima del lugar donde tenemos un sensor de temperatura. Creemos que Nick paró con un escape parcialmente dañado”.
“Esa parada en boxes nos llevó más tiempo de lo normal, el motor permaneció a un régimen alto de RPM durante 6.3 segundos, esperando a que el cambio de neumáticos fuese completado. En estas condiciones, una gran cantidad de exceso de combustible siempre termina en los tubos de escape y su temperatura se eleva a alrededor de 100°C/seg. Este aumento de la temperatura fue suficiente para romper el tubo fallido, y para iniciar un fuego bajo la carrocería”.
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