27 de agosto de 2011

Ha sido la mejor clasificación de Alguersuari


El piloto catalán partirá mañana desde la tercera fila de la grilla producto del sorpresivo sexto tiempo que ha logrado en la clasificación del GP de Bélgica. Por primera vez, si la memoria no me falla, por delante de su compatriota Fernando Alonso.

Pero, modestia aparte, este sexto puesto es sorpresivo para aquel que no visitó mundoefeuno. Pues si leen la última nota de Jaime, verán que en la nota de ayer de Toro Rosso, el que mayor confianza se tenía en estas condiciones era Alguersuari.

Su compañero Sebastien Buemi también realizó muy buena tarea pero se quedó en la puerta con el 11º tiempo de la Q2. Lo que nos hace pensar que de haber entrado, hubiera clasificado al mismo nivel que lo hiciera el catalán.

Jaime Alguersuari 6º 1m50s773 Q3
“Esta ha sido mi mejor actuación y la mejor para el equipo este año. Creo que tengo que estar muy contento con esto y también por mi compañero de equipo estuvo muy cerca de la Q3, lo que demuestra que hemos hecho un buen trabajo, no sólo en el coche, sino también en la forma en que administramos la sesión, siendo los primeros en salir del 'pit' para tener pista limpia”.

“El tiempo ha ayudado, porque el coche ha funcionado muy bien con los intermedios y los de lluvia extrema, pero también hemos sido rápidos en condiciones de seco. Sabíamos que teníamos un coche mejor que en Hungría y hemos aprendido mucho de él este fin de semana. Ciertamente, el DRS está funcionando mejor que nunca”.

“Esperemos que mañana pueda hacer un buen trabajo otra vez y ganar algunos puntos más y creo que tenemos una buena oportunidad de hacerlo si estamos tranquilos, porque nuestro coche tiene un buen ritmo. La salida desde la tercera fila será muy importante y difícil tal vez, y espero que esté seco”.

Sebastien Buemi 11º 2m04s692
“No ha sido fácil esta tarde, porque la pista se ha secado muy rápido después de que la lluvia dejase de caer. Por lo tanto tenías que conseguir una buena vuelta en el momento justo. Me las arreglé para hacerlo bien hasta el final, cuando cometí un pequeño error”

“Estoy un poco enfadado conmigo mismo por eso, pero undécimo sigue siendo un buen puesto para comenzar la carrera de mañana. Creo que hemos optado por un buen compromiso en términos de reglajes del coche para la carrera. En cualquier caso, el equipo parece haber hecho un gran progreso en términos de rendimiento, así que espero que se traduzca en una buena carrera, ya que es mañana cuando se reparten los puntos”.

Giorgio Ascanelli, director técnico del equipo
“Esta es la mejor clasificación de la historia para Jaime. Nuestro buen resultado con ambos coches se debe a la labor que hemos hecho hasta ahora este fin de semana, aunque tenemos que aceptar que tanto los Force India como Schumacher podrían haber estado por delante de nosotros”.

“Sin embargo, también es cierto decir que nuestros pilotos no han cometido ningún error, así que el resultado es bien merecido. Lo siento por Sébastien, cuyo único error hasta ahora fue en la vuelta importante en la Q2: de lo contrario, podría haber sido décimo y habría sido capaz de luchar en la Q3. La indicación más clara de que nuestro coche ha mejorado, gracias a varias actualizaciones que hemos introducido aquí, es el hecho de que hemos estado un poco mejor que Sauber, tanto en seco como en mojado. Por primera vez en esta temporada, hemos visto un progreso con nuestro DRS y se debe a la labor del equipo de aerodinámica en el desarrollo del coche”.

“En cuanto a la carrera, estamos experimentando con dos configuraciones muy diferentes en los coches. Podría ser una carrera confusa y hay que tratar de no cometer errores para aprovechar nuestras buenas posiciones en parrilla”.

“Quiero expresar mi simpatía por Michael (Schumacher), un amigo y una leyenda, ya que tendrá un momento difícil mañana celebrando su vigésimo aniversario. En segundo lugar, bien hecho a Bruno Senna: ver a un casco amarillo en un coche negro y oro en Spa es...”










No hay comentarios.: