27 de agosto de 2011

HRT quedo fuera del 107% pero correrán igual


La escudería española ha sido autorizada por la FIA para largar el GP de Bélgica.

El italiano Vitantonio Liuzzi y el novato australiano Daniel Ricciardo se clasificaron en 22º y 23º posición respectivamente, delante de Michael Schumacher que no pudo clasificar producto de su rueda trasera izquierda. Pero los tiempos de los pilotos de HRT, como así también de Jerome D’Ambrosio (Virgin), estuvieron por debajo del 107%. En el caso de Liuzzi simplemente no tuvo velocidad. Mientras que Ricciardo al menos tiene una excusa y es que antes de comenzar la tercera sesión tuvo que cambiar el motor.

Vitantonio Liuzzi
“Ha sido una sesión de clasificación muy intensa. A cada vuelta la pista cambiaba, con zonas aún húmedas por la lluvia y otras ya secas. Íbamos mejorando vuelta a vuelta pero en la última vuelta he perdido casi ocho décimas al encontrarme un coche que iba algo más lento. Creo que hubiéramos podido incluso alcanzar a Glock. Al final no ha sido así, pero hemos estado cerca de Virgin”.

“Tenemos mucho trabajo por delante esta tarde. De cara a mañana nos tenemos que concentrar en la velocidad para poder superar a Virgin. Estoy seguro de que será una carrera muy interesante y, en caso de que se repitan las condiciones, incluso tan loca como la de Canadá”.

Daniel Ricciardo
“Como era de esperar, ha sido un día complicado por el cambio de condiciones, especialmente durante la clasificación. La pista estaba bastante mojada al comienzo pero empezó a secarse a falta de unos minutos para el final. Daba tiempo a hacer una vuelta para aprovecharlo pero se me escapó la oportunidad. También tuvimos un problema mecánico que no ayudó nada. Fue una combinación de cosas. Los errores pequeños cuestan mucho tiempo en condiciones como estas”.

“He ido mejorando poco a poco pero no ha sido suficiente, hay aspectos en los que tengo que trabajar. Pero estoy seguro de que mañana nos irá mejor. Las carreras siempre son especiales y daré todo lo que tengo, como siempre. Es importante realizar una buena salida y veremos a dónde podemos llegar”.

Colin Kolles, Team Principal
“El equipo ha realizado un trabajo fantástico esta mañana, ya que tuvimos que cambiar el motor en el coche de Daniel poco antes de comenzar la FP3. Quiero dar las gracias a todos por su gran trabajo ya que nos ha permitido tener un buen día, a pesar de encontrarnos con una pista muy mojada esta mañana. Sabíamos que Spa iba a ser complicado. Nos está costando el segundo sector, pero los pilotos lo hicieron bien en el primer y tercer sector en donde es posible adelantar. Como los demás equipos, hemos perdido tiempo en pista esta mañana debido al mal tiempo. Ahora hay que mirar hacia delante y esperamos acabar la carrera con los dos coches mañana”.

No hay comentarios.: