25 de agosto de 2011

Williams estrenará paquete aerodinámico en Spa


La escudería de Grove ha preparado algunas mejoras para tratar de avanzar en el GP de Bélgica. El FW33 llevará en Spa un alerón trasero completamente nuevo, y modificaciones en su difusor trasero, que tienen previstas probar el día viernes para decidir si lo llevará el resto del fin de semana.

En cuanto a sus pilotos, para ambos se trata de un circuito especial. Para el piloto brasileño porque fue aquí donde consiguió su primera pole en la F1, en la edición de 1994 corriendo para la escudería Jordan. Mientras que Pastor es el dueño de la última victoria en Spa con la GP2.

Rubens Barrichello
“Me encanta Spa-Francorchamps; el circuito es muy especial, es el lugar donde logré mi primera 'pole' en Fórmula Uno en 1994. Fue en unas condiciones muy difíciles ya que la pista se estaba secando, pero eso es algo que sucede mucho en Spa. Vamos a tener un nuevo paquete aerodinámico para esta carrera, que espero que nos dé una mejor oportunidad para luchar por los puntos. Es un auténtico circuito de pilotos sin tiempo para respirar durante una vuelta”.

Pastor Maldonado
“Conozco bien Spa ya que he competido allí en la Fórmula Renault italiana (2003), la Fórmula Renault V6 Eurocup (2004), las World Series by Renault (2006) y la GP2 (2008-2010). Es uno de mis circuitos favoritos y un lugar donde he logrado importantes resultados en mi carrera, incluyendo la victoria en la temporada que gané la GP2. Voy a disfrutar el fin de semana en Bélgica, ya que es un circuito fabuloso, pero Eau Rouge tiene que ser mi curva favorita. Haré todo lo posible por mejorar los resultados anteriores y estoy impaciente por llegar allí”.

Sam Michael, director técnico
“Spa es uno de los mejores circuitos en el Campeonato de Fórmula Uno. Las grandes variaciones en el terreno suponen un desafío para los ingenieros para abarcar todos los tipos de curvas, desde las que tienes que recorrer a baja velocidad hasta el pedal a fondo de Eau Rouge. El día de la carrera puede ser muy interesante cuando el tiempo cambia, ¡ya que puede llover en un lado del circuito y estar seco en el otro! Traeremos nuevos alerones traseros que cuentan con un nivel de resistencia diferente y algunas modificaciones en el difusor para evaluar durante los libres”.

No hay comentarios.: