El piloto asturiano apenas pudo completar unas vueltas en seco. De hecho, fue el primero que se animo a salir con las slicks cuando la huella se había formado en la pista en la segunda tanda.
Por como se dio el día, Fernando y Felipe completaron un número considerable de vueltas: 56 (31 y 25 respectivamente), pero sólo la mitad de ellas fueron sobre neumáticos de seco. Y lo que rescata el español es que el coche parece equilibrado y que no requeriría mayores cambios para el resto del fin de semana.
Fernando Alonso
“Incluso aunque sólo logré rodar algunas pocas vueltas sobre seco, mi sensación inicial es positiva: el coche está bien equilibrado y no hay mayores cambios necesarios para el resto del fin de semana. Desde luego, siempre es difícil tener una visión competitiva después de un día como este, pero como dije al principio, hemos empezado con el pie correcto. Eso es importante, porque nunca es agradable tener que hacer grandes cambios de reglaje del viernes al sábado. Nuestros principales competidores también ha sido bastante competitivos, por lo poco que podemos ver: los Red Bull han tenido una gran velocidad punta, y fueron los más rápidos en el segundo sector, lo que demuestra un gran rendimiento completo, y McLaren también parecía bueno”.
Felipe Massa
“Es difícil buscar sentido a un día tan extraño: al principio estaba seco; luego, mojado; y luego se repitió de nuevo. Afortunadamente, al menos pudimos probar ambos tipos de neumáticos lisos que Pirelli ha traído aquí, aunque sólo fueran unas pocas vueltas. Junto con los ingenieros, tendremos que intentar interpretar todos los datos de la mejor manera posible para tomar las elecciones correctas: en cualquier caso, las primeras impresiones, por lo que puedo decir, son positivas. Tenemos algunas partes nuevas y creo que las usaremos el resto del fin de semana, porque nos han demostrado que mejoran nuestro rendimiento. Mañana sabremos dónde estamos en comparación con los demás. Realmente me gusta esta pista mucho: quizá ha perdido algo de su emoción en algunas curvas, como en Eau Rouge, que ahora prácticamente es una recta, pero aún así es genial pilotar un Fórmula 1 en pistas como esa”.
Pat Fry
“Hemos tenido mucho trabajo, evaluando nuevos componentes y tratando de que fueran lo más eficientes posibles, a pesar de que tuviéramos condiciones bastante lejanas a las ideales. Obviamente, si la pista hubiera estado seca habría sido mejor; de todas maneras, pudimos lograr una gran cantidad de datos que ahora podemos estudiar con calma. Pero eso es Spa, ¡así que no se esperaba un tiempo estable! Algunas de las soluciones que hemos traído aquí parecen dar buenos resultados, aunque tenemos que mirar otras con más detalle, y eso es lo que haremos entre ahora y mañana por la mañana, cuando haremos nuestras elecciones finales para la carrera de este fin de semana. Por ahora, es difícil dar un veredicto sobre los neumáticos, porque hemos rodado muy pocas vueltas con los de seco”.
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