El piloto finlandés está muy atento al servicio meteorológico, porque sabe que si llueve, tiene grandes posibilidades de pelear por un lugar en la Q2.
Mucho no han podido hacer este viernes, como paso con todos, pero pueden hacer demasiado mañana si las previsiones de lluvia se mantienen para la clasificación.
Jarno Trulli fue decimoctavo por la mañana y vigésimo por la tarde. Mientras que Kovalainen acabó 21do en la segunda sesión tras haberle cedido el volante a Karun Chandhok, quien en la primera sesión terminó en la misma posición que el nórdico.
Jarno Trulli
“A pesar del típico tiempo de Spa fue bastante positivo para mí. Obviamente, nosotros sabíamos cómo serían las condiciones y teníamos un plan de trabajo para ellas, así que nos las arreglamos para sacar lo máximo de lo que queríamos saber de los neumáticos, motor y puesta a punto, y creo que estamos bien de cara a la calificación, cuando parece que el tiempo será similar. Un punto bueno es que no hemos tenido ningún problema en todas las tandas de hoy, así que creo que es importante que nos mantengamos así todo el fin de semana y nos demos una oportunidad de estar en el medio si todo va bien en calificación o en carrera”.
Karun Chandhok
“Ha sido un buen retorno al coche y a pesar de la climatología he disfrutado mi tiempo ahí fuera. Tuve tráfico en la que sería mi vuelta más rápida, pero la oportunidad de pasar más tiempo en el cockpit es siempre útil y el que fuera una sesión con varios parones para todos hizo que hiciera lo más que pude”.
Heikki Kovalainen
“Es siempre difícil hacer algo significativo con un tiempo como éste, pero salimos tanto con los compuestos medios como con blandos y tuvimos algunos datos de esas tandas, lo que será útil para el domingo. Mañana debería ser interesante, pues parece que podría llover, pero nosotros siempre lo hemos hecho bien en condiciones cambiantes, así que veremos que podemos hacer con la estrategia mañana por la tarde. Pase lo que pase, estoy seguro de que ¡será una buena sesión para los fans!”
Mike Gascoyne, jefe técnico
“Un interesante día con las típicas condiciones atmosféricas de esta pista. Esta mañana Karun hizo un sólido trabajo para nosotros y hizo algunos tests aerodinámicos, pero entonces la lluvia llevó a su fin toda tanda significativa en su sesión. Esta tarde, aunque Heikki no pudo completar su tanda con los blandos, nos las arreglamos para completar una con los medios y Jarno hizo varias vueltas con los blandos, así que por lo menos, tenemos algún tiempo de pista con ambos compuestos. Ahora tendremos que ver qué decide hacer el tiempo en calificación. La ventaja el sábado y el domingo dependerá, como hemos visto todas las temporadas, de si podemos empujar los coches hacia adelante y asegurarnos de que tenemos una carrera libre de problemas”.
Thierry Salvi, Renault Sport F1
“Como Spa es una de las pistas que más demandan del motor de toda la temporada, nosotros tratamos de hacer todo lo que podemos, a pesar del tiempo que haga. Los pilotos pasan mucho tiempo de la vuelta con el acelerador a fondo, particularmente en la bajada antes de Eau Rouge y en la recta que sigue, así que teníamos un plan de trabajo para hoy que se adaptaba a las condiciones del tiempo. Obviamente, no pudimos completar tanto kilometraje como nos hubiera gustado, pero pudimos trabajar en el set-up de mojado, que podríamos tener que usar mañana, y en el de seco que esperemos usaremos el domingo. Así que, a pesar de la lluvia, ha sido un día bastante bueno para nosotros”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario