Y uno de ellos es ganar en Spa Francorchamps. Los entrenamientos libres terminaron con sabor a nada para Fernando Alonso, igual que como se está dando la temporada para el equipo italiano.
Es por ello que el asturiano en vez de luchar por el título, tiene otras prioridades como por ejemplo ganar en el circuito más querido por todos, pero sin embargo donde nunca lo hizo.
“Hay cinco o seis Grandes Premios del calendario en los que nunca he conseguido la victoria y creo que son tres en los que nunca he subido al podio y, por tanto, no tengo trofeo”, comentó Alonso en su rueda de prensa posterior a los ensayos del viernes, donde terminó segundo.
“En años en los que luchas por el Mundial esto te da igual, pero en años como en 2011, en el que estamos a 89 puntos del primero, intentas conseguir otros retos o te marcas otros objetivos. El podio en Abu Dhabi este año, el que logré en Valencia y ojalá que en India también son retos bonitos para intentar conseguirlos”, ejemplificó el bicampeón.
“Y dentro de esos retos, lógicamente, también está conseguir la victoria en Spa, uno de los circuitos con más historia en la Fórmula 1. Si puede ser pronto, mejor que tarde. Y por qué no pensar que pueda ser este año”.
Y explica a su entender, porque todos los pilotos quieren a Spa siempre en el calendario.
“Lo que más me gusta es la fluidez de las curvas, del trazado. No hay ninguna parte del circuito donde pares el coche demasiado, donde haya sucesión de curvas lentas o grandes de frenadas. Aquí es más todo de mantener la velocidad, de dejar correr el coche, cosas que en los circuitos modernos se ha perdido un poquito. Son todos de grandes aceleraciones y luego frenadas muy fuertes”, explicó.
“Aquí sin embargo, casi no se toca el freno. Se baja una marcha y se sigue, se baja dos y se sigue... esta fluidez a la hora de pilotar, aparte de estar en una vuelta casi dos minutos es una sensación muy bonita. Luego está 'Eau Rouge', con la sensación que te da el cuerpo allí de compresión, cuando estás abajo, a una altura que no ves nada, que estás mirando al cielo durante un segundo a trescientos y pico por hora; y de repente estás arriba y empieza la recta de verdad... esas son sensaciones que en otros circuitos no tienes”, describió el español como nunca antes un piloto lo había hecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario