27 de agosto de 2011

Parecía que era de Hamilton, pero la pole volvió a ser de Vettel


Una vez más, como siempre este año, un Red Bull partirá desde la primera posición. Una vez más será el campeón del mundo Sebastian Vettel.

Como viene sucediendo en las últimas clasificaciones, parecía que el invicto de Red Bull se acababa. El reloj de la Q3 había llegado a cero y Lewis Hamilton cerraba su vuelta bajando todos los tiempos con 1m48s730, bajando por primera vez el minuto 49 segundos. Pero faltaba que Sebastian pasara por la meta, y al cruzar la bandera a cuadros llevó la marca todavía más allá: 1m48s298.

Así las cosas, el rubio y el moreno ocuparán la primera fila, seguidos de Mark Webber y Felipe Massa, quien por segunda vez consecutiva ha superado a Fernando Alonso en la clasificación. Un Alonso desteñido que apenas pudo ser octavo, y que se mostró molesto por no haber logrado nunca una sola vuelta limpia.



Como se anticipaba ayer viernes: llovió. Y fue esto lo que hizo la clasificación más interesante, dándonos la Q3 algunas posiciones llamativas, como así también eliminaciones sorpresivas e inesperadas. Es el caso de Jaime Alguersuari quien se ha clasificado sexto con su Toro Rosso y que mañana largará en la tercera fila detrás de Nico Rosberg.

Es el caso también de Bruno Senna, quien logró en su primera presentación con el equipo lo que a Nick Heidfeld le había costado todo el año: ser más rápido que Vitaly Petrov en la clasificación. Y no sólo eso, sino que además estará largando de Alonso.


En tanto que el ruso y el mexicano Checo Pérez completaron la quinta fila de la grilla. En cuanto a las eliminaciones sorpresivas, como verán… no aparecen los apellidos de Button y Schumacher. Lo que me genera un buen motivo para explicar como se dieron las tandas.

En la Q1 una cuestión mecánica privo a Schumi de festejar su aniversario con una vuelta rápida de clasificación. Cuando la estaba iniciando, a la salida de Eau Rouge, en Raidillon, se le salió la rueda trasera izquierda lo que provocó que el káiser se fuera de pista, impactando contra las protecciones. Largará último. Con los HRT, los Virgin, uno de los Lotus y la otra sorpresa: Paul di Resta con el Force India. Siendo la novedad también que ni los HRT ni el local D’Ambrosio pudieron entrar en el 107% pero que igual podrán largar mañana.


Ya en la Q2, con Heikki Kovalainen adentro, la sorpresa la daba principalmente Jenson Button, quien quedaba eliminado con un magro 13º tiempo en un entrevero de marcas. Tan peleado fue el segundo corte, que quedo afuera uno de cada color, siendo el mejor de ellos Sebastien Buemi con el otro Toro Rosso. 12º acabó Kamui Kobayashi, 14º Rubens Barrichello, 15º Adrian Sutil luego de abandonar la sesión tras golpearse en Raidillon, 16º Pastor Maldonado y 17º Heikki con el Lotus.


Pero la grilla, de cara a la carrera, sufrirá como mínimo una modificación y esto se debe a que el venezolano Maldonado luego fue penalizado con cinco posiciones de retroceso por maniobra peligrosa tras tocarse con Lewis Hamilton cuando ambos cerraban sus últimas vueltas.

La historia dice que desde 1992 para delante, sólo en tres oportunidades quien largo desde la pole, luego festejo la victoria. Y mañana no parece que sea el caso.


No hay comentarios.: