28 de agosto de 2011

Senna: “Quiero pedir disculpas a Jaime”


El piloto brasileño reconoció que cometió un grave error en la primera curva y que casi genera revuelo para el resto del pelotón que venía detrás. Bruno había largado séptimo, y había llegado a la par de Jaime Alguersuari que había sorprendido a todos con el sexto tiempo en la clasificación. Pero llego a Le Source y lo mando al catalán contra la Ferrari de Fernando. Como consecuencia, los brazos de suspensión del Toro Rosso se rompieron y Jaime tuvo que abandonar.

Bruno tuvo que ir a boxes, luego cumplir un drive trough que se le aplicó como consecuencia del incidente y a partir de allí pudo hacer una carrera más tranquila. Acabó en la decimotercera posición a 18 segundos de Maldonado, el último que sumó puntos.

Por suerte para el equipo, Vitaly Petrov también estaba en pista y el ruso le dio dos puntos más al equipo llegando en la novena colocación.

Vitaly Petrov 9º
“Creo que hemos dado un gran paso adelante con el coche, y se puede ver que he estado entre los diez primeros competidores todas las carreras, y cerca de Mercedes, así que tenemos que seguir trabajando en esta dirección. Nuestra estrategia ha sido buena, aunque hemos perdido nuestra velocidad punta, lo que significa que me resultó bastante difícil adelantar. El coche era muy competitivo en las curvas, y hemos sido muy buenos en las frenadas hasta que tuve problemas al final. En las últimas vueltas piloté de manera diferente para compensar los problemas con los frenos, pero desgraciadamente trompeé al final porque había perdido completamente mis frenos delanteros. Mirando el rendimiento de esta fin de semana, en general estoy bastante contento”.

Bruno Senna 13º
“Desafortunadamente cometí un error en la primera curva que ha causado un gran revuelo, lo que me costó la oportunidad de meterme realmente en la parte superior para el resto de la carrera. En primer lugar quiero pedir disculpas a Jaime porque cometí un error en el zona de frenado!”.

“Una vez que pase por el pitlane para el 'drive through' tuve la oportunidad de empezar a hacer algunos progresos y mi ritmo de carrera fue realmente muy fuerte, así que seguí presionando. Me he sentido contento con cómo me piloté a partir de entonces.”

“Obviamente me gustaría haber terminado más arriba, teniendo en cuenta mi posición en la parrilla, pero tengo un buen ritmo y lo volveré a intentar en Monza, que es otro de mis circuitos favoritos. Nos sentaremos y veremos dónde podemos mejorar, pero las bases están ahí.”

Eric Boullier
“Tengo sensaciones encontradas hoy, porque sufrimos por una primera curva difícil, que nos privó de lograr más puntos. Tras decir esto, tanto Vitaly como Bruno disputaron una buena carrera desde ahí, y pudimos llevarnos algo de este fin de semana. Lo más importante es que al menos hemos vuelto a los puntos con la novena posición de Vitaly. Es bueno ver que hemos mejorado nuestro ritmo. Este fin de semana ha sido como un anticipo de Monza, y estoy orgulloso de decir que la moral está más alta de lo que ha estado últimamente”.

Alan Permane
“Ha sido bueno para nosotros volver a los puntos, pero ha sido una tarde decepcionante pues creía que teníamos el ritmo para lograr algo mejor. Bruno se equivocó en la primera curva, y dañó su primer juego de neumáticos, lo que condicionó el resto de su carrera. Mirando este fin de semana en general, ayer hizo un trabajo fantástico, y siempre es una carrera de introducción difícil con estos neumáticos y con condiciones mojadas. Vitaly tuvo un buen ritmo, pero desgraciadamente no tenía velocidad punta en la recta, incluso con el alerón trasero [abierto] para adelantar, incluso a pesar de que era claramente más rápido que el Force India al final de la carrera. Tuvimos un problema con los frenos de Vitaly al final, posiblemente uno de los discos delanteros, que causó una gran vibración y desgraciadamente en la última curva de la última vuelta trompeó. La nota positiva es que claramente hemos mejorado el coche con las nuevas piezas, y las mejoras han demostrado una clara mejoría”.

No hay comentarios.: