27 de agosto de 2011

Jenson Button: “Hubo un malentendido entre el equipo y yo”


El 13º tiempo conseguido por el último ganador de Hungría extrañó a todos en la clasificación de Spa Francorchamps, Pero una vez se bajo del coche, Jenson explicó los motivos. No fue cuestión de rendimiento, sino una mala interpretación de la estrategia entre el equipo y el piloto.

Salieron con neumáticos fríos sin tener en cuenta el tiempo que restaba para que se terminara la segunda sesión. Y cuando pensaron que podían abrir la vuelta, la pista se estaba cerrando.

Jenson Button 13º 2m05s150 Q2
“No entrar en la tercera tanda ha sido fruto de un malentendido entre el equipo y yo. Sólo di una vuelta rápida, y fue con neumáticos fríos, sin saber que no había más tiempo en la sesión. Si lo llego a saber, obviamente, no habría decelerado en mi última vuelta. Obviamente, con la pista secándose en cada vuelta, era vital llegar rápidamente hasta el final de la sesión. Pensé que era segundo, o quizá el tercero más rápido, cuando hice mi vuelta; ha sido una pena no haber tenido la oportunidad de haber dado otra vuelta más."

"Es muy decepcionante. Obviamente, en la primera tanda, iba un segundo más rápido que todos. Nuestro coche es claramente uno de los más rápidos de la parrilla, y será duro comenzar atrás en la decimotercera posición. Pero tengo que lidiar con esto ahora. Creo que me tomaré un té y pasaré página”.

No hay comentarios.: