Desde noviembre de 2005 que una dama no pilotaba un coche de la máxima categoría. La última había sido la británica Katherine Legge, quien había realizado un test para la escudería Minardi sin demasiado éxito, chocándose en las primeras vueltas.
Desde entonces, vimos a Danica Patrick hacerse un apellido en la Indy, ganándole a los hombres en la carrera de Motegi, el 20 de abril de 2008. Y alguna que otra bella silueta compitiendo en categoría inferiores.
Uno de estos casos es el de María de Villota. Esta rubia muy bonita, en la actualidad es piloto de la Superleague Formula, y ha rodado por muchas pistas del mundo. Hasta que llego Agosto y la española, con el auspicio de la revista ¡Hola!, uno de sus patrocinadores personales, cumplió su sueño.
La escudería Lotus Renault GP le facilitó el R29 que utilizó Fernando Alonso en su último año con el equipo y lo llevo al circuito francés de Paul Ricard, que fue el escenario escogido para llevar a cabo esta prueba a principios del mes de agosto.
María, hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, pudo completar 300 kilómetros sin problemas y dejando un buen sabor de boca en los responsables de la escudería británica. Además de dejarlos encantados con su belleza.
María de Villota
“Como una mujer piloto, estaba muy feliz por tener la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1. La Fórmula 1 es la cumbre del automovilismo y siempre ha sido un sueño para mí”.
“Las tandas fueron muy bien, las condiciones eran ideales, y el equipo me hizo estar a gusto desde el principio. No llevó mucho tiempo acostumbrarme al coche y, después de que me sintiera cómoda con él, tuve la oportunidad de empezar a apretar y, como resultado, disfruté realmente de la experiencia. Me ha impresionado la profesionalidad de Lotus Renault GP. Quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad”.
Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus Renault GP
“Estamos encantados de ofrecerle a María la oportunidad de pilotar el R29. Como equipo, nos enorgullece nuestra capacidad para evaluar a los nuevos talentos y ofrecer oportunidades a diferentes pilotos con nosotros”.
“María hizo exactamente lo que se esperaba de ella, se tomó las cosas paso a paso, y ha logrado algunos tiempos por vuelta muy razonables, sin cometer un solo error en todo el día”.
Es importante recordar que desde el GP de Sudafrica de 1981 que una mujer no disputa oficialmente un Gran Premio de Fórmula 1. El honor lo tuvo por última vez Desire Wilson con un Tyrrell.
En tanto que Maria Grazia Lombardi, más conocida como Lella Lombardi, es la única mujer en la historia de la F1 que oficialmente ha puntuado para la máxima categoría, obteniendo la sexta posición en el GP de España de 1975. lamentablemente la italiana ya no está más entre nosotros para contarlo, pues a los 48 años de edad, un cáncer se la llevó de las pistas en 1992.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario