28 de agosto de 2011

Maldonado sumo su primer punto en la F1


El piloto venezolano llegó en la décima posición así consiguió estrenar su casillero en la máxima categoría. La última y única vez que un venezolano había puntuado en la F1 había sido en el GP de EEUU del Oeste de 1983. En esa edición, Johnny Cecotto había llegado sexto. Hoy Pastor no ha igualado esa posición, pero son otros tiempos y el décimo puesto le valió lo que entonces consiguió Ceccoto: un punto.

El piloto de Williams ya había estado cerca en Mónaco, pero en ese entonces una inentendible maniobra de Lewis Hamilton le negó la posibilidad. Ayer, recibió una penalización de cinco posiciones también por encontrarse con Hamilton. Y ello lo mando a la 21º posición, pero de menor a mayor el sudamericano fue construyendo una sólida actuación que lo llevó hasta el décimo lugar.

Pastor Maldonado 10º
“Estoy muy feliz de sumar un punto para mí y para el equipo. Es una gran mejora. Durante la carrera, nuestro ritmo fue muy consistente, así que estoy feliz por eso y también estoy muy contento por mi país, hacía 28 años que un venezolano no sumaba puntos en la F1. Por fin hemos sumado puntos y es aún mejor haberlos logrado en una pista tan especial. Ha sido una carrera dura saliendo desde la parte de atrás de la parrilla, pero he luchado en cada vuelta.”

Rubens Barrichello 16º
“Hemos sido más competitivos de lo que habíamos pensado, lo que es genial. Perdí tiempo en una lucha con Rosberg en la vuelta en que debía entrar a boxes para hacer mi segunda parada. Perdí tiempo y puntos. Pienso que de no haber sido así habría sumado alguno. Estoy muy contento de que Pastor haya conseguido su primer punto. Cualquiera de nosotros podría haber puntuado hoy, lo que es alentador ya que el equipo está progresando”.

Sam Michael, director técnico de Williams
“Ha sido una buena carrera para Pastor, que ha acabado entre los diez primeros. Lo ha hecho bien y ha sumado puntos. Ambos coches han sido consistentes y fuertes en aquellas partes más exigentes de este trazado”.

“Pastor y Rubens siguieron las recomendaciones de Pirelli y controlaron el blistering de sus neumáticos durante la carrera. El alerón delantero de ambos coches resultó dañado durante la carrera, lo que afectó al rendimiento del monoplaza, pero aún así nuestro ritmo era consistente”.

No hay comentarios.: