25 de agosto de 2011

Domenicali insiste: “El coche de 2012 será muy innovador”


El jefe de la escudería italiana, se ha referido una vez más a las expectativas que tiene para el año próximo y destacó en la página web oficial de Ferrari que los primeros bocetos del diseño del modelo 2012 dan cuenta de un coche muy innovador.

Por lo que ha visto en la factoría de Maranello, el coche del año será muy innovador.

“En términos de desarrollo del 150º Italia, estamos casi al final del camino, pero esto no significa que el trabajo en el coche de este año se vaya a ver detenido completamente, pero a partir de ahora, trabajamos de lleno en el coche de 2012. En cuanto en lo referido a la normativa del próximo año, aparte de las nuevas reglas respecto al sistema de escapes, no hay muchos cambios, por lo que los nuevos monoplazas pueden describirse como evoluciones de los de 2011. Sin embargo, lo que puedo decir tras ver el modelo del túnel de viento y el trabajo que se hace en el departamento de diseño, es que será una máquina muy innovadora. De hecho, eso es lo esperado, eso es una necesidad obligatoria porque nuestro primer objetivo en 2012, es que tenemos que ser competitivos desde el mismo comienzo de la temporada,” comentaba Stefano Domenicali en la página del equipo italiano.

En lo que refiere a esta segunda parte de la temporada que encaran hasta el final del mundial, Domenicali ha asegurado que todos los integrantes del equipo llegan a Spa Francorchamps con las pilas cargadas para afrontar lo que resta de Mundial, y ha hecho hincapié en que en los ocho Grandes Premios restantes, lo máximo de los puntos posibles.

“Parece que todo el mundo está como yo, muy motivado y con las baterías bien cargadas para lo que queda de temporada. Compartimos la misma mentalidad, preparada para volver a la pista. Nuestro real objetivo para los próximos ocho Grandes Premios es ganar carreras y sumar los máximos puntos posibles. Estoy seguro de que podemos conseguir buenos resultados, pero tenemos que evitar mirar hacia la clasificación del Mundial, porque sabemos que el Campeonato va a ser muy difícil dado la actual distancia, pero veremos cómo está en unas pocas carreras. Tenemos el potencial para hacerlo bien y tenemos que creer en nosotros mismos”, ha asegurado Stefano

Una dedicación especial para Michael Schumacher
Ferrari es la escudería que más trofeos de victorias guarda en sus vitrinas. La rossa ha cruzado victoriosa doce veces en el circuito de Spa Francorchamps y cuatro de ellas lo hizo Michael Schumacher, lo que convierte al germano en el hombre que más veces hizo ganar a Ferrari en este circuito.

De hecho, el káiser es el hombre con mas victorias en la historia de este circuito: seis, una más que Ayrton Senna. Y la muñeca de Michael en este circuito ha servido para que en las estadísticas, Ferrari tenga una victoria más que McLaren.

“En cuanto a recuerdos concretos, destacaría 2004, cuando el segundo puesto de Michael Schumacher le dió el Título Mundial de ese año. También está la victoria de Kimi Räikkönen en 2009, durante lo que fue una temporada difícil para nosotros desde el punto de vista personal. También recuerdo 1998: Michael volvió a boxes tras un choque con Coulthard y tuve que irme con él, ya que intentó tener unas palabras ‘amistosas’ con David en el pitlane. En cuanto a Schumacher, éste va a ser un fin de semana especial para él ya que celebra veinte años en la Fórmula 1, lo que significa que es parte de la historia de este deporte, así como parte de su presente. Tal y como demuestran sus siete títulos, es el mejor piloto que el deporte ha visto y significa mucho para los corazones de todos en Ferrari y todos le deseamos lo mejor en esta ocasión tan especial”.

Como contrapartida, Fernando Alonso no ha logrado ganar aún con un F1 en este circuito. Sorprendió a todos logrando la victoria con un F3000 en el 2000. Pero luego no pudo repetir en la máxima categoría y hasta el momento sus mejores resultados fueron un segundo puesto en 2005 y un tercero en 2007. Sin embargo lo hemos escuchado a Stefano decir que Alonso era mejor que Schumacher en algunas cosas. Hasta el día de hoy me pregunto ¿en qué?

No hay comentarios.: