Lo dicho por el mexicano es más o meno lo dicho por todos. Ha sido un día para malgastar, más que para aprovechar. Tanto Sergio como Kamui se han quejado de la meteorología, porque van a ciegas a la clasificación. Pero al menos se consuelan con que la situación, es la misma para el resto de la parrilla.
Sergio Pérez
“Ha sido un día muy duro para todo el mundo debido a las condiciones meteorológicas cambiantes. De todos modos he disfrutado al haber podido conducir un coche de F1 por primera vez aquí, y al menos hemos podido trabajar un poco con el compuesto blando en la segunda sesión. Ahora debemos analizar la información recogida con cuidado, tanto la de las condiciones de seco como la de mojado, ya que mañana podría volver a llover”.
Kamui Kobayashi
“Debido a las condiciones cambiantes de la pista, la jornada de hoy ha sido complicada. Usé el neumático medio por un tiempo, cuando estaba seco en la segunda sesión, pero desafortunadamente sólo he podido hacer una vuelta con el blando. Al final ha vuelto a llover. En general nos falta información, pero todo el mundo está en la misma situación y no es ninguna sorpresa que esto ocurra aquí, en Spa”.
James Key, director técnico
“Las condiciones de hoy han sido bastante impredecibles, así que es difícil obtener una lectura clara de la situación. Creo que en los Libres 1 nos hemos limitado a pilotar el coche en condiciones de lluvia. Hemos aprendido un poco más de los neumáticos full-wet y los intermedios. La pista estaba mejorando mucho de cara al final de la sesión, lo que hace difícil saber en qué posición se encuentra nuestro coche. Las condiciones de la pista cambiaban mucho. En los Libres 2 la pista debía de haber estado mojada, pero sorprendentemente se empezó a secar, así que montamos los intermedios y empezamos a trabajar en la configuración del coche. Parece que, en el coche de Kamui en particular, hemos avanzado en la dirección adecuada. Entonces Kamui rodó con los medios y Sergio lo hizo con los blandos. La pista mejoraba a cada vuelta, las condiciones no eran constantes, pero estaba bien. Kamui probó los blandos justo antes de que empezara a llover. Tenemos mucha información que analizar esta noche”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario