El piloto alemán no vence desde el GP de Europa, en Valencia. Desde entonces pasaron tres carreras, donde Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button le han dado otro color al campeonato. Muy a pesar de que a falta de ocho carreras, el de Red Bull lidera la clasificación con 85 puntos sobre su mas inmediato perseguidor que es su compañero Mark Webber.
Pero de los once Grandes Premios disputados hasta el momento, el alemán sólo se ha bajado del podio en una ocasión, en el de Alemania. Y esto ha llevado a algunos sectores de la prensa a decir últimamente que el piloto alemán está bajo mucha presión y que eso le hará fallar en breve.
A lo que su jefe de equipo, Christian Horner, respondió: “Es muy impresionante bajo presión. No ha dejado de sorprenderme en situaciones de presión”.
“Mónaco es un claro ejemplo de la manera que se las arregló para mantener a los coches de Alonso y Button detrás de él con neumáticos que no se había previsto que durasen tanto. En Barcelona, colocó el coche en el lugar exacto en contra de Hamilton. Él absorbe muy bien la presión”, aseguró el británico a Autosport.
“Él está asentado sobre seis victorias, con cuatro segundos puestos y un cuarto. Quedó cuarto en Alemania y si nos fijamos en las peores carreras de sus rivales, han sido mucho peores que eso. No es una mala situación y ha estado en condiciones de ganar otras tres carreras”.
“Perdió en la última vuelta en Canadá y perdió en China al final de la carrera cuando tenía una estrategia diferente. Y en Silverstone estaba al frente hasta que el gato (en boxes) falló. Nürburgring es la única carrera de este año que no ha liderado, lo cual es una estadística notable en sí misma”.
“Así es como va en cada Gran Premio. Tiene que atacar. Tiene hambre de victorias. Pero también es lo suficientemente sensato como para saber que cuando no puede ganar, es cuando hay que conseguir puntos. Sin embargo, su forma de pensar es tratar de ganar cada Gran Premio”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario