El Gran Premio de Estados Unidos fue corrido provisionalmente de fecha. Su fecha inaugural estaba prevista para el mes de junio y Bernie en su último borrador decidió pasarla a noviembre.
De esta manera, se lograría eludir el calor de Texas y de paso, darle más tiempo al estado para que termine el circuito. Pero resulta que este cambio de fechas más que favorecer, termina afectando la construcción del trazado, ya que la organización dispondrá de la subvención estatal justo un año antes de que se celebre la carrera.
“No hemos acabado de analizar todas las consecuencias de un cambio de fecha pero creemos que tal cambio, si es implementado por la FIA, no afectará a la elegibilidad del evento por parte del Major Event Trust Fund. Simplemente afectará a las fechas”, declaraba Wayne Hollingsworth, miembro del comité organizativo de la prueba.
Dicha institución, encargada de subvencionar grandes acontecimientos deportivos, ha repartido más de 35 millones de dólares entre 18 eventos distintos. En tanto que sólo el Circuito de las Américas pide un total de 25 millones para subvencionar la construcción del trazado.
Sin embargo, una ley de Texas impide subvencionar construcciones a falta de más de un año para la celebración de la prueba, lo que afectará en mayor o menor grado a la creación del circuito de Austin.
“Si la fecha acaba cambiando actualizaremos nuestra petición de acuerdo con los requisitos legales, basándonos en la nueva fecha, y esperaremos recibir la aprobación a finales de este año”, concluyó el mandatario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario