19 de agosto de 2011

“Hacen falta algunos pasos antes del GP de Rusia”

¿Quién dijo esto? La segunda persona que más sabe de F1 en ese país, o sea… después de Vitaly Petrov, su manager.

Oksana Kossatchenko es la mujer que maneja las actividades de Vitaly fuera de las pistas de F1. Para llegar en ruso al piloto, Oksana es su filtro. De manera que lo que ella opine sobre el tema es palabra autorizada.

Y consultada sobre la futura realización del GP de Rusia, hizo una autocrítica muy interesante como ciudadana de ese país. Reconociendo que todavía hacen falta algunos pasos para conseguir que la F1 se instale de lleno allí.

“Yo diría que todavía hay un largo camino para lograr eso, pero todavía estamos muy lejos de 2014. Este es un país diferente y una cultura diferente. El problema con la organización no es sólo la construcción del circuito, pero estoy muy preocupada por la preparación de la afición y del público,” comentaba Kossatchenko a GPUpdate.net durante una entrevista en exclusiva con el medio digital.

“Te diré que no tenemos ningún medio especializado en Rusia, que se dedique específicamente al automovilismo. En Inglaterra hay un montón de revistas, y en Rusia teníamos la revista F1 Racing, pero debido a la alta inversión necesaria se canceló el proyecto,” explicó Kossatchenko.

“Si no tienes los medios de comunicación necesarios no se puede tener una afición, y si no tienes público, ¿por qué deberías preparar las gradas si vas a tener las tribunas vacías?,” razonó la representante.

“Es por eso que hay que tomar algunos pasos como preparar los medios de comunicación, a continuación, preparar a la afición y al público y luego preparar a los próximos pilotos rusos. En este momento todavía estamos luchando por ello.”

“Estoy pensando en lo qué voy a hacer cuando Vitaly termine su carrera dentro de unos pocos años, tenemos que preparar a alguien que pueda sustituirle.”

“En este momento no existe una infraestructura de automovilismo en Rusia, no hay Series de fórmula, y los karts no se ha desarrollado mucho. Por eso esa una inversión importante que tenemos que considerar antes de disputar el primer Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia”.

No hay comentarios.: