13 de agosto de 2011

Gascoyne: “Superar a Williams y Toro Rosso es posible”


El jefe técnico del Team Lotus no ocultó su ilusión de estar luchando contra estos equipos la próxima temporada. Aunque este era el objetivo que se habían planteado para su segundo año en la categoría, Mike Gascoyne no se avergüenza de la situación actual de su equipo.

“Dijimos que queríamos estar corriendo en mitad de la parrilla este año, pero no lo estamos. Estamos en una especie de tierra de nadie. Hemos hecho muchos buenos progresos este año y estamos dos segundos por delante de los otros equipos nuevos, aunque todavía estamos entre un segundo y medio segundo detrás de los coches por delante de nosotros”, reconocía el británico a Autosport.

Pero con el arribo de Mark Smith en 2012 procedente de Red Bull (quien será el nuevo director técnico) y la incorporación del KERS, espera meterse definitivamente en la mitad de la grilla el año que viene. De hecho, las actualizaciones que tienen preparadas para las próximas carreras, los podría lanzar ya este mismo año a pelear con los dos equipos más retrasados del pelotón.

“Estaría bien estar ya corriendo contra esos chicos a finales de año y, de hecho, superar a Williams y Toro Rosso y luego empezar desde ahí (el año que viene) y seguir adelante. Lo podemos hacer, creo yo. Pasaremos a desarrollar el coche del próximo año después de las vacaciones de verano, y eso debería mejorar mucho las cosas”.

Cabe destacar que de cara a 2012 el desarrollo del coche será mucho más sencillo, prácticamente una evolución del monoplaza actual.

“A diferencia de coche de este año, que fue casi totalmente nuevo en comparación con el de 2010, el coche del próximo año será una evolución del de este año: misma caja de cambios, mismo equipo de diseño, mismo motor. Vamos a ser capaces de concentrarnos en las partes que lo hacen más rápido en lugar de tener que hacerlo todo de nuevo”.

La explicación de porque montarán el KERS recién en 2012
Gascoyne asegura haber dado en la tecla al descartar el sistema de recuperación de energía cinética para esta temporada. “La única opción habría sido montar el sistema KERS de Red Bull (este año), y mira los problemas que ellos han tenido. Fue la decisión correcta. Los recursos que se habría llevado habrían sido enormes para la ganancia neta”.

“El próximo año, cuando estemos en el pelotón, es cuando lo necesitaremos. ¿Qué nos va a dar?, ¿tres décimas por vuelta? No haría ninguna diferencia para nosotros este año, pero el año que viene, cuando estemos en medio, lo necesitaremos”.

“Vamos a utilizar la unidad de Red Bull el próximo año debido a que ya estamos usando su caja de cambios, por lo que es la única solución lógica. La caja será una evolución de la de este año, pero el KERS será el del próximo año. Estamos muy contentos con eso”, concluyó.

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