La escudería española rescata como positivo de la primera jornada que al menos pudo comprobar el rendimiento de todos los compuestos llevados por Pirelli a la pista de Spa Francorchamps.
El viernes fue poco productivos para todos, y la tercera sesión será un renacer de la actividad en este GP de Bélgica. Pero al menos el primer paso para el equipo, que es probarse el calzado, ya lo han dado y es el más importante.
Vitantonio Liuzzi
“Es fantástico volver a empezar aunque no hayamos tenido las sesiones que esperábamos. El de hoy ha sido el típico día en Spa, con tiempo imprevisible, y es una lástima que no hayamos podido probar todo lo que esperábamos. Hemos sacado varias conclusiones sobre el coche en condiciones de lluvia, pero nos hubiera gustado obtener más información en seco. Sólo hemos podido dar cinco vueltas en esas condiciones pero estoy seguro de que podríamos haber ido más deprisa con unas vueltas más. Tenemos varias ideas sobre qué dirección seguir y parece que vamos bastante bien en mojado. Hay que estar listos para cualquiera de las condiciones, pero mañana y el domingo podrían ser parecidas a las de hoy”.
Daniel Ricciardo
“La primera jornada de entrenamientos de hoy ha transcurrido con el clima típico de Spa. Sabíamos que podía llover, pero habría sido mejor que el tiempo no hubiese sido tan variable, o bien con lluvia o bien sobre seco. Al menos en la sesión de libres de la tarde pudimos probar los neumáticos blandos, los intermedios y los extremos de lluvia, y ha sido muy positivo, aunque sí es cierto que han sido tandas cortas. Cuando queríamos hacer cambios en la puesta a punto del coche el tiempo cambiaba, y eso ha sido un poco frustrante. Sin embargo, creo que no ha sido un mal primer día, pero veremos qué pasa mañana”.
Colin Kolles, jefe del equipo
“Ha sido una sesión de entrenamientos de viernes típica, no hemos podido progresar como nos hubiera gustado. La lluvia alteró nuestros planes y tuvimos que adaptar nuestro programa de trabajo de vuelta a vuelta. Por la tarde, nuestros pilotos han podido rodar más y optimizar nuestra preparación de cara a la sesión de clasificación. Suele ser difícil predecir el tiempo aquí, pero parece que nos vamos a encontrar una pista mojada para la clasificación. Estoy satisfecho con lo que hemos conseguido hasta ahora, hemos aprendido un poco en todo tipo de condiciones”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario