5 de agosto de 2011

La inspección del circuito indio se retrasa… Esta historia ya la conozco

Estamos a punto de terminar la primera semana de agosto. Precisamente para esta primera semana estaba programada la última inspección por parte de la Federación Internacional del Automovilismo en el Buddh International Circuit, donde el 30 de octubre se disputará el GP de India.

Pero resulta que la última inspección se suspendió, se pasó para más adelante, precisamente para el 1 de septiembre. Ya que el Grupo Jaypee le habría efectuado un pedido especial a la FIA a fin de que sus miles de operarios terminen puntillosamente todo.

Al respecto, el papa de Karun Chandhok y a su vez presidente de la Federación de Clubes Automovilísticos de India, Vicky Chandhok, comentó: “hemos estado enviando informes a la FIA cada quince días y están completamente satisfechos con los progresos. En realidad, la inspección final estaba programada para la primera semana de agosto, y la pista estaba preparada para ello, pero el director técnico de la FIA, Charlie Whiting, confirmó que vendrá a Nueva Delhi el 31 de agosto.”

La última capa de asfalto se aplicará a mediados de septiembre

A falta de imágenes oficiales, según los informes quincenales que han enviado a la FIA, todas las instalaciones parecen estar a punto de completarse, algo que se conseguirá a tiempo antes del 30 de octubre, teniendo programada la colocación de la última capa de asfalto para mediados del próximo mes. “Lo básico de la pista está listo, con los pianos y las barreras de protección colocadas,” aseguró Chandhok.

“La FIA nombró a consultores alemanes que están en la pista dando consejos a los promotores para aplicar la capa final de asfalto alrededor de 45 días antes del evento. Posteriormente se albergará un evento del 'JK Tyre National Racing Championship' para comprobar la operatividad del circuito”, explicó.

Sabremos en poco tiempo más si volveremos a repetir lo que vivimos el año pasado con Corea. Por lo pronto, esta historia se como sigue, porque ya la conozco.

No hay comentarios.: