25 de agosto de 2011

El Team Lotus rechazó ayuda de McLaren


Desde hace ya unas temporadas, el equipo de Woking asesora técnicamente a Force India. Y fue este inicio de colaboración técnica, lo que le ha permitido al equipo indio dar un salto cualitativo.

Viendo los frutos de esta relación, McLaren ha ido por más y recientemente ha llegado a un acuerdo de apoyo y tutoría técnica con Virgin al modo en que hace un par de años hicieron con Force India. Los hindúes, que comparten desde entonces el motor Mercedes, dieron un paso de gigante sin aumentar excesivamente su presupuesto y esta es la idea con la que Virgin cerró el pacto con los británicos. Pero ahora se ha revelado que no ha sido Virgin el equipo al que se le ofreció originalmente este tipo de servicio.

El malayo Tony Fernandes ha desvelado que su escudería fue la primera en recibir este ofrecimiento. El pacto les permitía acceder al túnel de viento de McLaren, contar con parte de su personal más cualificado, datos de sus equipos de pruebas y la utilización del simulador.

“Sin embargo nosotros preferimos seguir a Red Bull porque los dos equipos utilizamos motores Renault”, aclaró Fernandes en declaraciones al Turun Sanomat.

A lo que Heikki Kovalainen, atento al ofrecimiento refirió: “no sé si es el mismo paquete que ofrecieron a Lotus, pero es obvio que si Virgin no mejora su ritmo, que tienen un problema muy grande”.

No hay comentarios.: